4 Estrategias para controlar el enojo

El enojo es un estado emocional que varía de intensidad ante una situación que tomamos como amenazante, es una respuesta de total defensa. Sí andas en esa sintonía, te dejamos cuatro estrategias para que le bajes a tu maldad:

1.Respira.

Aprender a respirar es crucial para calmarse, enfocarse en respirar profundamente corta la tensión de manera rápida, reduciendo los episodios de ira que puedan suscitarse por el enojo. Inténtalo, te aseguramos que te ahorrarás horas de discusión.

2. Afronta el problema racionalmente

Acepta que existe un problema, no lo minimices y tampoco lo sobre dimensiones, dale su justo valor. Racionaliza la situación. Dejar que el enojo tome control es ponernos en una lugar muy vulnerable y del que saldremos lastimados.

3. Mejora la comunicación 

No es que los demás no te entiendan o escuchen, es que tal vez y sólo tal vez, no te estás comunicando bien, y bueno… pasa. Recuerda que no es tanto lo que uno dice sino cómo se dice. 

4. Caminar

Si ya te encuentras enfrascado en una discusión, corta la presión del momento. Salte, toma aire, no te quedes a seguir un círculo de mal rollo que el 90% de las ocasiones terminará en un problema aún más grande.

Ante todo cuida de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG