5 razones para incluir el color y estilo a tu rutina de ejercicio diaria

6 am o 6 pm en la ciudad, tráfico, stress y tiempo limitado para llegar al gimnasio, hacer lo que tienes que hacer, bañarte y salir al trabajo o llegar a casa. Lo último que te preocupa es cómo te ves, pero quizá deberías reconsiderarlo.

  1. Pensamos, luego existimos.

El ejercicio no es meramente un esfuerzo físico, como probablemente habrás escuchado en distintos deportes la “psicología” detrás del desempeño físico influye en diferentes aspectos de la ejecución física, por ejemplo: seguridad, precisión, confianza, energía, competitividad, resistencia y enfoque. Entonces, para un rendimiento óptimo, requieres un estado mental óptimo.

A todo esto, existen diversas maneras de conseguir llegar a este nivel, como las  mentalizaciones o visualizaciones, el trabajo en equipo (gym partner), material motivacional audiovisual (música, videos) y, uno de los más simples: cómo te ves tú mismo.

  1. Como te ves, te tratas.

Piensa en cómo te sientes cuando te ves bien, cómo te hace sentir tener ropa que te gusta, colores que te gustan y una imagen general atractiva. Sí, ya sé que todo esto suena narcisista, pero no tendría por qué serlo. Apreciarte a ti mismo y gustarte a ti mismo no tendría por qué estar mal, al contrario, es fundamental en una autoestima sana. Y un autoestima sana es lo primero que queremos fortalecer dentro de la práctica de una disciplina de ejercicio, pues tu salud y bienestar deberían ser siempre una prioridad para ti.

  1. Siéntete siempre cómoda.

El gimnasio es un espacio en el que hay que compartir siempre, quieras o no. Y cuando pasas más de una hora junto con otras personas sudando y ejercitándose, generamos un nuevo tipo de intimidad, similar al que experimentas cuando vas a un lugar muy concurrido, como el metro o un concierto. Y ante tanta cercanía, es casi inevitable que tu espacio personal se sienta amenazado o invadido y para que puedas ejercitarte adeacuadamente requieres sentirte cómoda de ponerte en la postura que requieras sin sentirte incomodado por alguna mirada curiosa. Para lograrlo, te propongo 3 opciones pro-comodidad: 1) USA SIEMPRE ROPA DE TU TALLA, ni más grande, ni más pequeña; 2) Si te sientes incómoda por la celulitis en las piernas puedes usar una sudadera o pareo de ejercicio alrededor (aunque creeme, nadie te está viendo); por último 3) Si algo no te gusta ¡DILO! Todos están compartiendo, pero es regla también ser conscientes del espacio y tiempo de los demás.

  1. Ojos que no ven

Ahora, si no te ves bien o no te gusta cómo te ves ese día y en los gimnasios, estás rodeado de espejos, no vas a poder evitar ver constantemente eso que no te gusta de ti, lo cual, eventualmente será más un distractor que un apoyo.

Por otro lado, si la manera en la que te ves y te sientes es satisfactoria y agradable, cada vez que te mires al espejo será como si una parte tuya te sonriera para dar cada vez más de ti y lograr la mejor versión de ti mismo.

  1. Ponle color a tu rutina.

En cuanto a los colores, existen diversos materiales en internet y en libros publicados que hablan de las relaciones psicológicas con el color, un recurso muy empleado en marketing y publicidad, ya que generan asiociaciones de estados de ánimo con colores o imágenes, así que ve a tu clóset y observa qué colores son los que más se repiten o que menos tienes, porque están directamente relacionados a tu personalidad y cómo te ves a ti mismo. A continuación, veremos las relaciones más comunes de colores básicos en el estado de ánimo y la personalidad.

Azul: resistencia

Rojo: intensidad y poder

Rosa/Menta: flexibilidad y coordinación.

Amarillo: energía y vitalidad.

Blanco: excelencia, pureza.

Verde: salud y bienestar.

Finalmente, existen miles de estilos para vestirte para el gimnasio. Las marcas deportivas se han esforzado para crear ropa de gimnasio que parece salida de una pasarela y si bien no estoy diciendo que te conviertas en un consumista que compra ropa deportiva por colecciones, sí quiero decir que mejor te deshagas de la típica camisa extra grande, deslavada de hace 10 años, que te regalaron una promoción del supermercado y mejor uses ropa que te haga sentir cómodo por dentro y por fuera.

¡Hasta la próxima!

Instagram: @TheDannyFit

FB: /didanniela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG