Cáncer y la teoría de Hamer

Ryke Geerd Hamer y el cáncer

Revisando la historia en1981 el Dr. Hamer sufrió de cáncer en uno de sus testículos, pero la pudo librar, pudo percatarse de que la enfermedad se había originado después de la muerte dramática e inesperada de su hijo Dirk, afortunadamente él la pudo librar mientras que su esposa, también murió. Se percató de la relación conflicto psíquico y el cáncer, cuando superó el problema desapareció la enfermedad. A partir de ahí, el doctor inició su búsqueda partiendo de los conflictos psíquicos en la gente, los cuales según él originan las distintas manifestaciones de enfermedades en el organismo humano y la aparición de cáncer. Siendo jefe de un servicio hospitalario en Alemania, Hamer inicio un estudio serio y científico:

Tuvo oportunidad de observar que siempre había una perfecta correspondencia entre los conflictos psíquicos que reportaban haber sufrido cada uno de sus pacientes y los órganos afectados por sus respectivas enfermedades. Posteriormente, puesto que el Dr. Hamer también es diplomado en radiología, tuvo la inspiración de indagar que ciertas manchas circulares halladas en las placas de los escáneres cerebrales de sus pacientes los “artefactos” que hasta entonces se consideraban como fallos provocados por las máquinas, en realidad evidenciaban la existencia de un patrón de correspondencias entre la zona cerebral donde éstas aparecían y los órganos afectados por el cáncer (parkinsonylanuevamedicina, 2008).

Con los resultados del estudio verificó la relación que había entre: a) los impactos psíquicos provocados por conflictos de orden emocional, b) los órganos afectados por el cáncer, y c) la localización de las manchas en los escáneres cerebrales (llamados focos de Hamer desde entonces). Con base en las correlaciones que pudo hallar al analizar minuciosamente dicha información, el doctor

Hamer estableció las siguientes leyes:

1. Ley Férrea del Cáncer (que explica el origen de la enfermedad manifestada como cáncer).
2. Ley de la Simpacotonía y Vagotonía (que explica la dinámica de la enfermedad).
3. Ley del Sistema Ontogénico de tumores y enfermedades afines (que explica el origen de dichas afecciones).
4. Ley del Sistema Ontogénico de microbios y bacterias (que explica lo que en realidad son las infecciones).
5. Ley de la Quinta esencia o comprensión del sentido de la enfermedad (con la cual se entiende que en realidad no hay enfermedad sino un profundo sentido en toda la naturaleza) (parkinsonylanuevamedicina, 2001).

Las investigaciones del Dr. Hamer aportaron conocimientos de gran importancia para un nuevo enfoque en la enfermedad del cáncer y en la medicina en general para los médicos y hombres de ciencia se abre un panorama o paradigma que no se puede dejar de lado, independientemente de la polémica que surge en relación a los resultados y beneficios de este nuevo enfoque del cáncer. Con sus aportes Hamer no sólo ha tenido que enfrentar los cuestionamientos y las críticas, sino que ha sido víctima de ataque y persecución, porque se cree que afecta los grandes intereses de la industria farmacéutica en torno al cáncer.

La vida del Dr. Hamer ha sido un remolino de eventos desde entonces, llevando cumplió en celdas que compartía con criminales empedernidos. Gran parte de las contrariedades que sufrió procedían del hecho que las balas que mataran al hijo habían sido disparadas por el príncipe de Saboya, el último rey de Italia. Una situación complicada y delicada, como cualquiera pudiera imaginarse (newmedicine, 2008).

Las investigaciones de Hamer lo llevan a aseverar que los métodos presentes para tratar el cáncer son bárbaros, crueles y totalmente innecesarios, lo que le ha traído enemistades y un rechazo de la industria farmacéutica. Y lo que es más importante ha contribuido a la creación de lo que se conoce como la “Nueva Medicina Germánica”, esto a partir de 1981 y además se ha dedicado a escribir varios libros sobre medicina y el cáncer, algunos de estos han sido ya traducidos en varios idiomas. También hay que resaltar la gran cantidad de médicos en Europa y en el mundo que han considerado sus resultados y métodos como una opción o paradigma a seguir.

Fuentes:

http://parkinsonylanuevamedicina.blogspot.mx/2008/01/las-cinco-leyes-del-dr-hamer.html
Consultado el 13 de marzo de 2017.
http://www.newmedicine.ca/spanish_intro.php
Consultado el 13 de marzo de 2017.

1 comentario en “Cáncer y la teoría de Hamer

  1. Así es mi querido Cárlos amigos míos oncólogos que tienen cáncer lo primero que dicen es que ellos no utilizarían la quimioterapia .radioterapia,Desde mi punto de vista lo mejor es prevenir no comer comida que favorezca el cáncer tener un aparato immunológico lo mejor fortalecido, y cuidar de las depresiones lo mejor posible,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG