La fuente de toda abundancia

La abundancia es la experiencia en la que nuestras necesidades se satisfacen con facilidad y nuestros deseos se cumplen de manera espontánea. Experimentamos alegría, salud, felicidad y vitalidad en cada momento de nuestra existencia. Este es el principio del que parte Deepak Chopra para explicar cómo surgen las cosas y la abundancia en el universo.

Toda la creación material, todo lo que podemos ver, tocar, oír, saborear u oler, está formado del mismo material y proviene de la misma fuente. El conocimiento empírico de este hecho nos proporciona la habilidad para satisfacer cualquier deseo que tengamos, para adquirir cualquier objeto material que anhelemos y para experimentar la satisfacción y felicidad en cualquier grado que aspiremos (Deepak Chopra).

De acuerdo con los teóricos del campo cuántico, todas las cosas materiales (ya sean automóviles, cuerpos humanos o dólares) están formadas por átomos. Estos átomos están formados por partículas subatómicas, que a su vez son variaciones de energía e información en un enorme vacío de energía e información. En otras palabras, en el mundo y el universo fue creado de materia física, con su mínima partícula llamada átomo.

Con detalle la naturaleza de la realidad cuántica. Sin entrar en detalle, la conclusión básica de los teóricos del campo cuántico es que la materia prima del mundo es no materia; el material esencial del universo es no-materia. Toda nuestra tecnología se basa en este hecho. Esto es la derrota culminante de la superstición del materialismo actual. La no materia es sustancia abstracta o no física, que surge del mundo inteligible; como diría Platón, es decir materia pensante.

Las máquinas de fax, las computadoras, la radio, la televisión, todas estas tecnologías son posibles porque los científicos ya no creen que el átomo —que es la unidad básica de la materia—, sea una unidad sólida. Un átomo no es en manera alguna una unidad sólida; es una jerarquía de estados de información y energía en un vacío de todos los estados posibles de información y energía. Desde luego que no todo lo que existe es materia, también está la energía e información o diferentes formas de energía.

La diferencia entre un objeto material y otro objeto material (por ejemplo, la diferencia entre un átomo de plomo y un átomo de oro) no está en el nivel material. Las partículas subatómicas, tales como los protones, los electrones, los quarks y los bosones que forman un átomo de oro o de plomo son exactamente las mismas. Más aún, aunque las llamamos partículas no son cosas materiales, sino impulsos de energía e información. Lo que diferencia el oro del plomo es la distribución y la cantidad de estos impulsos de energía e información (Deepak Chopra).

Toda la creación material está estructurada por información y energía. Todos los sucesos cuánticos son básicamente variaciones de energía e información. Estos impulsos de energía e información son la no materia que forma todo lo que consideramos elemento o material. Es evidente que la materia esencial del universo no es sólo no-materia, sino que es no-materia pensante. ¿Qué otra cosa es un pensamiento, sino un impulso de energía e información? Materia pensante es a su vez no materia, que como decía, pertenece al mundo inteligible; sustancia incorpórea, que para Chopra es pensamiento, que genera cosas, abundancia.

Creemos que los pensamientos son algo que ocurre únicamente en nuestra mente, pero esto es porque los experimentamos como pensamientos lingüísticamente estructurados dentro de una exclusividad verbal, que nos habla en nuestro idioma, en mi caso, inglés con acento hindú. Sin embargo, esos mismos impulsos de energía e información que experimentamos como pensamientos (esos mismos impulsos) son la materia prima del universo (Deepak Chopra).

Frases de “El Camino de la Abundancia” 7 citas

“Por definición, la conciencia de riqueza es un estado mental.”

“En todo fracaso se oculta la semilla de un éxito.”

“La expectativa determina el resultado.”

“Cuando buscamos dinero, o una buena relación, o un excelente trabajo, lo que en realidad buscamos es la felicidad, y cometemos el error de no ir, en primer lugar, en busca de la felicidad. Si lo hiciéramos, todo lo demás vendría por añadidura.”

“La conciencia de la abundancia significa ausencia de preocupaciones monetarias.”

“Estás donde te transporta tu atención. Si tu atención está fragmentada, también lo estás tú. Cuando fijas tu atención en el pasado, estás en el pasado.”

“No me preocupa el pasado y no le temo al futuro, pues mi vida está por entero concentrada en el presente y, a medida que se presentan las situaciones, las respuestas acuden a mí.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG