¡Medita diferente, colorea mándalas!

El mándala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, de ahí viene una de sus características más marcadas, aunque a decir verdad, los mándalas no siguen un patrón en sus figuras geométricas, eso ya depende de cada persona.

Son representaciones simbólicas del macrocosmos y del microcosmos; símbolo de totalidad, unión, integración y del absoluto. Su origen se remonta a tradiciones budistas e hindúes, que por fortuna para nosotros han podido llegar a Occidente.

 

 

¿SIRVEN?

Dibujar o iluminar mándalas funciona como una meditación (como lo creen los budistas) durante la cual podemos ponernos en contacto con nuestras emociones y crear una imagen que refleje el estado de ánimo de nuestro interior.

Son tremendamente útiles para practicar la concentración, activar el flujo de energía positiva, meditar profundamente y expandir la capacidad de la mente.

“Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos”

 

 

¿POR DÓNDE COMENZAR O QUÉ COLORES USAR?

Puedes iluminarlo de afuera hacia adentro, esto representa el autoconocimiento de lo externo hacia nuestro centro, hacia nuestro interior. También puedes hacerlo a la inversa y ser consciente de la expansión de micro al macrocosmos, de cualquier manera la relajación que obtendrás te va a encantar.

Los colores no deben llevar un orden o combinar necesariamente, pero sí te ayudarán a saber cuál es tu estado de ánimo en ese momento, así que presta mucha atención a eso, aunque por fortuna es con los mismos colores que puedes corregir tu estado de ánimo y así cambiarlo, al mismo tiempo que te estás relajando al colorear un mándala.

 

 

Iluminar mándalas puede llegar al punto de relajación en donde puedes querer dormir, o sientas un poco de cansancio, esto es completamente normal y quiere decir que “tu meditación” está teniendo éxito, no importa el tiempo que lleve terminar un mándala, lo importante es el beneficio físico y mental.

Cualquier tipo de ejercicio para relajar tu mente es bienvenido si te relaja y ayuda a aquietar tu mente del estrés cotidiano. ¡Prueba, no te vas a arrepentir!

 

https://milenkatarotyhoroscopos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG