México es un país de gordos: Uno de cada 3 mexicanos tiene sobrepeso

Además de ser campeón mundial en número de asesinatos, México también es campeón en número de gordos por habitantes

Además de ser uno de los países más peligroso para los periodistas, con mas delitos y asesinatos del mundo, así como uno de los países mas corruptos, México también es uno de los países con mas gente con sobrepeso.

La gordura, o políticamente hablando, el sobrepeso, es un problema de salud del que pocos hablan, y que en México presenta características propias de una epidemia. La gente gorda no es más simpática ni mas feliz. Es gente que sufre de una enfermedad crónica y degenerativa, con grandes costos para su persona, para su familia y para todo el país.

 

 

Por esa extraña obsesión del gobierno mexicano de creer que México es el mejor país del mundo, y que todo lo malo que pasa son mentiras e inventos, México es miembro del selecto club de países ricos llamado “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico” (OCDE).

En este grupo están los 35 países más ricos del mundo (repetimos, no sabemos porque México es parte de este grupo; puras vergüenzas), y no es extraño que cuando de comparaciones se trata, México siempre terminé en los últimos lugares; Igual que en las olimpiadas.

Recién fue publicado un estudio de la OCDE que señala que México es el segundo país más obeso, solo por debajo de los Estados Unidos.

 

Que orgullo verdad; algún día México le ganará a Estados Unidos en obesidad.

Actualmente, el 32.4% de los adultos en México tienen sobrepeso; es decir, 1 de cada 3 mexicanos mayores de 15 años son gordos.

Se estima que en el año 2030, uno de cada dos estadounidenses será obeso, mientras que en México se espera que el 39% de la población tenga sobrepeso. Si las cosas siguen igual, México será el campeón de los gordos.

 

         

 

El sobrepeso no se debe al exceso de alimento, sino a la mala alimentación. Este estudio resalta que en general, las mujeres son mas obesas que los hombres, y que existe una relación directa entre los ingresos y el sobrepeso, pues al contrario de lo que uno se imaginaría, mientras más pobre más gordo, porque la comida saludable es más costosa, y comer saludable, al igual que la salud, es un lujo que no todos pueden disfrutar. Ahora entiendo. Soy gordo porque soy pobre.

http://www.oecd.org/health/health-systems/Obesity-Update-2017.pdf

Así que ya sabes amigo. Si quieres contribuir a que México sea el número uno del mundo en gordos, éntrale más a las papitas y tamales, y menos a las frutas y ejercicio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG