¿Qué es la Infidelidad cibernética?

¿Le has pasado tu whatsapp a personas que te atraen físicamente, aunque tengas pareja? ¿Le has dado “me encanta” a fotos de chic@s que te gustan? ¿Agregas o aceptas invitaciones en Facebook de personas que sabes te coquetean? ¿Has enviado fotos intimas a chic@s que no son tu pareja? Si tus respuestas fueron afirmativas este articulo te va a interesar bastante.

La vida cotidiana de las personas ha cambiado con la llegada de la tecnología y más precisamente las redes sociales y eso ha impactado en diferentes ámbitos, uno de ellos las relaciones de pareja. Ahora prácticamente todo lo hemos vuelto público, por ejemplo, en el tema de las relaciones amorosas, la mayoría de las parejas expresan en las redes sociales dónde van, qué comen, si están enojados o no, inclusive hasta cuando terminan lo anuncian en Facebook.

Y un tema muy particular en las relaciones es la infidelidad cuyo concepto tiene que ver con el valor y la confianza que colocamos en la otra persona y que por lo tanto puede ser subjetivo puesto que cada individuo puede concebir sus valores en diferente escala.

Antes podría ser más complicado que tu pareja pudiera encontrar evidencias de tu comportamiento infiel, el contacto era necesariamente físico, sin embargo, ahora con el internet, podemos hablar de una “Infidelidad cibernética” en la cual intervienen dos personas que no están juntos físicamente, pero coquetean de manera virtual,

Este tema de prácticas de infidelidad se vuelve más complejo y subjetivo puesto que cada persona tiene una dinámica de relación con sus amigos que podría sacarse de contexto cuando alguien más interviene leyendo las publicaciones.

 

Sin embargo, haciendo un ejercicio de honestidad, uno sabe en lo más profundo de su corazoncito cuando está cruzando la línea entre la amistad y el coqueteo, y al principio puede parecer muy fácil dar un “me encanta” a una foto en Facebook o Instagram, pero el cortejo va creciendo y es entonces cuando puedes meterte en serios problemas con tu pareja y lo peor es que quedan las evidencias de tu comportamiento en internet.

Por lo cual, te vamos a mostrar una lista de los tipos de infidelidad cibernética más comunes, refiriéndonos obviamente a los casos cuando hay un interés amoroso y no se trata de un simple juego entre amigos:

* Tener cuentas en aplicaciones de búsqueda de pareja como Tinder

* Agregar a Facebook a personas que sabes que te coquetean y puede incomodar a tu pareja

* Compartir fotos intimas en whatsapp

* Darle “Me encanta” a las fotos en Facebook o Instagram

* Ocultar o borrar conversaciones para que no se entere tu pareja

* Dejar comentarios de coqueteo en cualquiera de las redes sociales

* Compartir videos o hacer videollamadas intimas

* Abrir dos cuentas en Facebook y que tu pareja no lo sepa

* Agregar a tu celular con otros nombres a personas con las que coqueteas

* Negar en tus redes sociales que tienes pareja para que no se incomoden las personas que te coquetean

* Ocultar fotos o videos en tu celular de ciertas personas para que no las vea tu pareja

* Y por último, pasar de lo virtual a lo real, saliendo a citas sin que se entere tu pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG