Sexo en contingencia

COVID-19 ¿uniendo o separando parejas?

Estaba leyendo un artículo sobre las medidas ante la pandemia, me hizo gracia extrema el último párrafo: -no es recomendable mantener relaciones sexuales con extraños, la mejor opción es hacerlo con personas con las que ya vives- Estallé en carcajadas… si bien estamos cansados de escuchar y ver memes por todos lados de “Susana Distancia”, y del resguardo obligatorio con la frasecita “quédate en casa” me encuentro con esta joya que me hizo el momento.

El COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual y hasta el momento no hay evidencia de que el virus se transmita a través de semen o fluidos vaginales. Aún así, puedes contagiarte si estás a menos de 2 metros cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o exhala flu, o bien por mantener contacto directo con saliva o moco. Por lo mismo, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con sus fluidos, como besar, pueden propagar el contagio. Otro medio es a través de las heces fecales, por lo que es muy posible contagiarse al tener actividad sexual que pueda exponer tu materia fecal, incluyendo “el beso negro”, o felaciones a penes o juguetes sexuales, después de introducirlos en el ano de alguien.

Se ha encontrado COVID-19 en el semen, pero aún no aseguran si el coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través de este. Hasta ahora no se ha encontrado el virus en fluidos vaginales. De cualquier modo, siempre es una muy buena idea usar métodos barreras, como condón para ayudar a que tú y tu pareja estén protegidos de toda infección.

Puede que algunas personas que porten COVID-19 no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves. Por eso no es posible estar completamente seguro si alguien lo tiene o no sólo basándose en como se ve o siente. Así que cómo saber si meternos a la cama con alguien es seguro o no. Evidentemente una nueva era para la erotizacion, excitación y todo lo referente al sexo, está por expandirse entre nosotros.

Con toda esta información y datos merodeándonos, queda claro que habrá tal confusión entre lo que se puede hacer, se debe hacer y lo que en realidad hacemos, que tendremos que reinventarnos el sexo, de entrada descartado está con desconocidos y de conformarnos con el de nuestra pareja habitual asumir que será mucho más complicado o más frecuente, más plano o más curioso, nos mantendremos conservadores o lo revolucionaremos, no lo sé exactamente, pero lo que puedo asegurar es que cambios significativos tendremos que tener para adaptarnos y conseguir nuestro placer y bienestar.

La restricción a salir y tener un tren de vida social interactivo detenido por completo, en consecuencia el detrimento de la economía del hogar y la convivencia forzada entre las mismas personas que por más que ames y en deseos, asegures querer estar todo el tiempo con ellas, podría llegar a ser insano. Y en el terreno del amor no se hace la excepción.

Índices en violencia doméstica se han disparado con la “cuarentena” como no pensar que la vida sexual marital que en teoría debiera ser placentera se puede tornar cruel y asfixiante ante una situación así.

Así pues… si bien es que en estos tiempos tenemos más tiempo para compartir con la pareja, que sea para unirse y obtener beneficios y no para llegar a desear que todo esto se termine por que no aguantamos a los maridos en casa y los maridos en que termine para no salir de sus trabajos.

Una transición que vino a regalarnos tiempo para reflexionar sobre nuestra salud física, el replanteamiento de nuestras interacciones sexuales, la creatividad en ellas, el papel de nuestras parejas y sus desempeños en las faenas íntimas. Al final con COVID-19 o no siempre seremos animales queriendo saciar nuestros instintos y humanos tratando de conseguir formas y protocolos para obtenerlos.

¿Tú cómo vives la cuarentena bajo las sábanas? Cuéntenme queridos lectores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG