Artistas de talla internacional se dan cita este mes de abril en un lugar incomparable: El Teatro Ángela Peralta

FESTIVAL DE JAZZ DE POLANCO – 8ª EDICIÓN PRIMAVERA 2017

Hace 4 años se llevó a cabo la primera edición del Festival de Jazz de Polanco, que a lo largo de su historia ha destacado el inmenso talento de los músicos que han contribuido al desarrollo del jazz en nuestro país, además de acercar la música sincopada a todo tipo de público.

 

 

En su Edición Primavera 2017, el festival convoca nuevamente a muchos de los más destacados músicos de la escena jazzística nacional y a algunas figuras internacionales, quienes se presentarán en el escenario del Teatro Ángela Peralta, con el siguiente programa:

Sábado 22:

– Marcos Milagres Quinteto (Brasil)

– Miguelo Delgado (España)

– Ricardo Benítez Quinteto (Cuba)

– Marco Mendoza & Otmaro Ruiz (Estados Unidos)

– Ilan Bar Lavi y Los Sonex

 

Domingo 23:

– Alex Mercdo & Rob Duguay (México-Estados Unidos)

– Urpi Barco Quinteto (Colombia)

– Louis Phelan Quinteto (Irlanda –México)

– Héctor Infanzón

– Betuco’s Wet Paint

 

       

 

Por otro lado, la experiencia de asistir al festival es única, ya que además de la estupenda música, se puede vivir una fiesta en la que la comunicación entre las personas es muy importante. Dentro de las instalaciones del teatro se instala un tianguis de productos orgánicos, así como stands de los diversos patrocinadores, con el fin de que la gente pueda convivir, estirar un poco las piernas y disfrutar de alimentos y bebidas sin necesidad de salir del lugar. Los organizadores de El Festival de Jazz de Polanco quieren que, al salir del teatro el domingo, todos los asistentes hayan vivido una experiencia inolvidable.

Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta (ubicado en el Parque Abraham Lincoln, Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina), a partir del 10 de marzo, de 12 a 16 horas, con un donativo de $250.

Mayores informes al 52946533 y en www.facebook.com/festivaldejazzenpolanco

 

Elenco 2017 Festival de Jazz Polanco

MARCOS MILAGRES

Músico, compositor, productor y arreglista nacido en Río de Janeiro, ha desarrollado su técnica en el bajo y el contrabajo a través de la investigación, la experimentación y la búsqueda de nuevas formas y técnicas de ejecución, con la influencia de los estilos musicales de Europa, África, América del Norte y América Latina.

Ha colaborado con figuras como Greg Osby, Tom Coster, Paquito D’Rivera, Adam Rapa, Osmany Paredes, Hermeto Pascoal y Fernando Acosta. Actualmente vive en la Ciudad de México, donde ha colaborado con los más importantes músicos de la escena del jazz mexicano. Naimah y Trío Marcos Milagres son sus principales proyectos, en los que podemos apreciar su gran habilidad y talento.

 

MIGUELO DELGADO

El guitarrista sevillano comenzó su progresión musical a partir de los 11 años, al sentir una gran atracción por la guitarra. Pocos años después formó un grupo de rock con sus amigos, que terminó decantándose por el funk y la fusión, con una gran predilección por el jazz.

Ha tomado clases y participado en talleres impartidos por personajes como Bill Frisell, John Scofield, Jim Snidero y Jordy Rossy, entre otros, lo que le ayudó a ampliar su formación y experiencia con distintos proyectos, fusionando el jazz con electrónica, hip-hop , funk y rock. Siempre muy centrado en la composición y la creación musical, en 2012 da rienda suelta a su creatividad e inspiración a solas con su guitarra y con su trío. Hasta la fecha ha lanzado los discos Luz y Ritmo & Cambio.

 

RICARDO BENÍTEZ

Nació en la ciudad de Camagüey, Cuba, en 1962, en donde Inició sus estudios de flauta en la Escuela Nacional de Artes de Camagüey, graduándose en 1982.

Trabajó como profesor de flauta en las escuelas Vocacional de Arte y Profesional de Arte de su ciudad natal. En 1983 inició sus estudios con el maestro Luis Bayard en el Instituto Superior de Artes de la Habana y al año siguiente fue invitado a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Camagüey como solista alternante. En octubre de 1986 viajó a México, dedicándose por entero al estudio de la música contemporánea, el Jazz y el Latin Jazz. Como parte de la escena jazzística nacional, ha colaborado con los más importantes músicos del país y ha lanzado varios discos como solista.

 

 

MARCO MENDOZA & OTMARO RUIZ

Marco Mendoza es sin duda uno de los músicos con mayor demanda de la actualidad. Empezó su carrera tocando para Bill Ward y ha participado con leyendas de la música, como Whitesnake, Thin Lizzy, Blue Murder y Ted Nugent.

Cuando no está de gira, Mendoza toca con su banda Mendoza-Heredia-Neto, con la que grabó el disco Live in L.A. y también participa con Straitjacket y The Dead Daisies.

Por otro lado, en 2007 lanzó su primer disco solista, Live For Tomorrow, con la participación de Richie Kotzen, Steve Lukather, Doug Aldrich y Tommy Aldridge y en 2014 participó en el disco So U al lado de Neal Schon y Deen Castronovo.

Otmaro Ruiz, considerado uno de los pianistas más importantes de la escena actual, es reconocido por su virtuosismo y versatilidad. Después de trabajar intensamente en su natal Venezuela, en 1989 se muda a Los Angeles, en donde alterna con Abraham Laboriel, Alex Acuña y Dianne Reeves.

Entre sus colaboraciones destacan las realizadas con John McLaughlin, Tito Puente, Arturo Sandoval, John Patitucci, Paquito D’Rivera, Frank Gambale, Peter Erskine, Dave Weckl, Gino Vanelli, Robben Ford, Vinnie Colaiuta, Robbie Robertson, Herb Alpert y Jon Anderson.

 

iLAN BAR-LAVI & LOS SONEX

iLan Bar-Lavi, guitarrista y compositor, creció entre la ciudad de México y Jerusalén. Su música y estilo están influenciados por la música que escuchaba en casa: rock, bolero, jazz, son jarocho, timba cubana, música de Oriente Medio, griega, balcánica, judía y árabe.

Ha colaborado con varios artistas de todo el mundo: Los Sonex, Zap Mama, Darryl Jones, Bobby Keys, Tim Ries, Lisa Fischer, Bernard Fowler, Godwin Louis, Antonio Sánchez, Jeff “Tain” Watts y muchos más.

Su disco debut, Unprofessional, presenta 11 composiciones originales influenciadas por los sonidos de América Latina, Oriente Medio y Nueva York.

Los Sonex, grupo formado en 2005, combina la tradición del son jarocho, sus bailes, versos, melodías y cadencias con ritmos y sonidos influenciados por géneros tales como la música Africana, Afro-Peruana y Venezolana, así como por el flamenco, la salsa y las tendencias urbanas como el blues, el jazz, el funk, el hip-hop, el rock, el reggae, entre otros.

Con dos discos en su haber, el grupo se ha presentado en importantes escenarios por todo el mundo y en 2010 obtuvieron el primer lugar del concurso “Tu música también cuenta”, organizado por el National Geographic Channel y Myspace, en conmemoración del Día de la Tierra.

 

 

ALEX MERCADO Y ROB DUGUAY

Alex Mercado es un pianista con una técnica asombrosa e imaginación sin límites, con gran capacidad de componer brillantes temas y crear vibrantes paisajes sonoros que han resonado en la crítica y el público. En sus discos Refraction, Symbiosis y The Watcher, Alex nos lleva en un viaje a través de un mundo musical vibrante lleno de cautivantes melodías e improvisaciones dinámicas que caracterizan a los mejores intérpretes del jazz contemporáneo.

Recibió la comisión para arreglar la obertura orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en donde destacó como pianista solista y ha sido productor y arreglista de varios discos de renombrados artistas de México.

Rob Duguay vive en Queens, Nueva York y se presenta regularmente en la escena jazzística de esa ciudad, liderando varios grupos como Songevity, Low Key Trio y Rob Duguay Quartet y Trio. Ha participado con una gran cantidad de los reconocidos músicos, incluyendo a Steve Wilson, Abraham Burton, Mark Gross, Justin Kauflin, Nadav Snir-Zelniker, Chris Brown, Winard Harper y Mingus Dynasty, entre otros.

Gracias a sus logros musicales y su amor por la música, Rob ha ganado el reconocimiento por su interpretación del contabajo, su composición y su servicio a la comunidad jazzística.

Hasta la fecha a participado como líder o parte de grupos en 6 discos.

 

URPI BARCO

La fusión y el jazz van de la mano de la música de Urpi Barco. La destacada cantante colombiana ha consolidado una carrera de varios años, que incluye giras por distintos paises como España, Cuba, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y participaciones en festivales destacados como Jazz al parque, Medejazz, Bolivia Festijazz Internacional, entre otros eventos.

Su proyecto musical reúne composiciones propias y algunos arreglos de canciones latinoamericanas, mezclando elementos de la música colombiana, el jazz y la improvisación con un formato de quinteto. Ha compartido escenario y discos con Rosa Passos, Marta Gómez, Sofía Ribeiro y Georgina Hassan.

 

 

LOUISE PHELAN

La cantante irlandesa es una de las mujeres más sofisticadas en el ambiente jazzístico mexicano. Ha realizado presentaciones a nivel internacional por más de quince años, ha participado en conciertos como solista, con Orquestas Sinfónicas, Bandas Orquestales y Big Bands y se ha desempeñado exitosamente en espectáculos musicales, teatrales, de TV y de radio por Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Desde 2010 reside en la Ciudad de México y todo este tiempo se ha enfocado en investigar, estudiar e interpretar el Jazz, participando en festivales y conciertos por todo el país. A finales de 2013, lanzó su material Songs from a Darkened Room y a finales de 2014 grabó su segunda producción discográfica, titulada Moments of Light.

 

HÉCTOR INFANZÓN

Considerado como uno de los mejores pianistas mexicanos, con un estilo inconfundible a la hora de improvisar, Héctor es un pianista consagrado que desde hace 40 años se encuentra haciendo historia en el jazz mexicano, inspirando a gran cantidad de jóvenes.

Héctor es reconocido principalmente como un jazzista, sobre todo porque la improvisación ha sido parte fundamental en su trabajo y la ha llevado a todos los proyectos en los que ha participado, sin embargo, ha trascendido ya al género, convirtiéndose en un artista de gran versatilidad. Su música es híbrida, es un reflejo de lo que se vive en las calles de la Ciudad de México, que le vio nacer y a la que ama con pasión, un lugar en el que hay de todo.

 

BETUCO’S WET PAINT

Wet Paint es un grupo formado por el guitarrista Roberto Arballo “Betuco” durante su estancia en Los Ángeles, California, en 1990. A su regreso a México, decidió retomar el proyecto y lo reencarnó con el apoyo de talentosos músicos locales, que, a decir del guitarrista, hacen que suene mucho mejor que antaño.

La música de la banda es una contundente y virtuosa fusión de jazz, rock y música latina, logrando crear un sonido que algunos críticos han calificado como “exquisitamente estruendoso”.

Wet Paint se ha presentado en los mejores festivales y clubes de jazz del país.

1 comentario en “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG