De Roger Waters y rabia social en México

Nos faltan 43 y miles más

Durante el concierto de Roger Waters el 28 de Septiembre, entre guitarras estridentes e invitándonos a “mejor correr”, de pronto apareció flotando un cerdo gigante con varias inscripciones en él: FUE EL ESTADO, CONFÍA EN MÍ, NOS FALTAN 43 Y MILES MÁS… La rabia estaba ahí, como suele estar diariamente, cuando algo o alguien te recuerda que vives en una dictadura (aunque con tanta mercancía a veces hasta te confundes y crees vivir en libertad).


¡ASESINO, FUERA PEÑA, RENUNCIA YA CABRÓN!
Eran las voces que llenaban el Foro Sol y lo hacían retumbar. Como casi siempre, acostumbrados a vivir en la mediocridad y con una paciencia infinita… Los asistentes siguieron cantando con felicidad las demás canciones ¿Fue sólo un lapsus, solo fueron consignas?

 

Foto: Eleazar Andrade
Foto: Eleazar Andrade

 

Minutos después internet estaba lleno de noticias, videos, opiniones, fotografías, videos recortados (La Jornada) y rumores sobre lo que Waters se había atrevido a hacer durante su concierto.

La realidad es que al siguiente día, ese puerco no apareció más: ¿Censura del Estado?
¿Un típico llamado de atención en México… Bájale de huevos o te hacemos desaparecer?
¿Una estrategia para poder llegar este sábado al zócalo y desde ahí crear la oportunidad para dar un mensaje venga de él o del pueblo?  (Pues desde hace mucho tiempo ya que el zócalo lo privatizaron y ahí solo habla y entra el que tiene permiso… Ya lo veremos el 2 de Octubre).

img_3956

También nos preguntamos, si simplemente cada día del recital de Roger Waters tuvo shows distintos y el del jueves 29 de septiembre se intercambió el mensaje tatuado en el puerco, por una piñata de Donald Trump que fue destrozada por niños que vestían playeras con el mensaje “Derrumba el muro”.

waters-2

Comenzó otra canción, Roger cantaba mientras el público contaba a gritos a sus desaparecidos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 y más… de pronto un problema técnico, el cable de la guitarra de Waters entró en Rebeldía y mientras buscaban como componerlo o cambiarlo, la audiencia ocupó el tiempo. El mensaje fue dado.

Estamos expectantes sobre lo que ocurrirá hoy por la noche en la plancha del zócalo capitalino.

hoy

Fotos: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG