Sleep Party People y un homenaje a Röyksopp

Hace algunos días tuve el chance de ver en vivo a Sleep Party People. Una banda danesa entre el Slowcore y el Dream Pop, liderada por el multi instrumentista Brian Batz que a base de mucho trabajo se ha dedicado a encontrar y construir su propio estilo tanto musicalmente como en su performance.

Esta banda, entre otras propuestas, tuvo presencia en el Friendstival 2K17, llevado a cabo en la CDMX. Y más allá de que durante su soundcheck hubo algunas complicaciones técnicas que provocaron la impaciencia del público, una vez que el quinteto salió al escenario con sus respectivas máscaras de conejo, canción tras canción, fueron cada vez más arriba pasando por un amplio repertorio en el que incluyeron temas de su último disco lanzado el pasado mes de junio.

Lo que hoy nos tiene aquí es el lado B de su más reciente sencillo que salió al aire el pasado 1 de septiembre: Poor Leno. Un gran cover a Röyksopp que respeta el espíritu de la pieza original pero que a la vez sintetiza la esencia de todo lo que es Sleep Party People.

La rola vive en el misterio, pero sorpresivamente también en la armonía. Con un bajo y batería muy bailables que lideran el viaje durante toda la pieza. Y que a medida que avanzan, abren camino a la inconfundible voz de Brian Batz, de la mano de syntes que terminan de darle vida al sello de Sleep Party People.

Sin lugar a dudas, esta rola es un muy cuidado combo de sorpresas. Por un lado, más allá de ser una adaptación o un cover, resulta ser un homenaje a la altura de las expectativas y calidad que amerita. Y en paralelo, nos muestra un trabajo muy en el mundo de Sleep Party People, con la precisión para resignificar el tema y darle un giro propio de la banda.

La clave está en la esencia pura de la rola, que es sobre todo notoria en la atmósfera densa y la profundidad de la letra, aún cuando es exactamente la misma que la versión original.

Y es que la letra, aún cuando parece sencilla, encierra una especie de dualidad que parte de lo que podría ser un sentimiento de amor puro e inocente, y que muta a algo tal vez más complejo y misterioso como podría ser una oscura obsesión. No sabemos de quién ni para qué. Pero es justo esa voz que en cualquier otro contexto podría ser armoniosa, la que hace que pensemos todo lo contrario.

Ojalá logres llegar ahí y de paso puedas darte una vuelta por su material que sin lugar a dudas vale muchísimo la pena.
Seguro encuentras algo para llevarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG