Una rola con trastorno de personalidad

“City and Colour” es el nombre del proyecto paralelo y en solitario del músico canadiense Dallas Green, quien también es miembro de la banda de post-hardcore “Alexisonfire”.

Si conoces a esta gran banda debes saber que lo que estás a punto de escuchar es algo completamente distinto; tal vez el polo opuesto. Pero solo en cuestión de género, ya que la calidad de todos los demás aspectos que componen su trabajo está a la altura de su “expertise”.

“City and Colour” suena a una especie de mezcla entre country alternativo y rock experimental. Y aunque sin duda es algo complicado de explicar, créeme que cobra absoluto sentido una vez que es escuchado.

 

 

Lo que nos tiene aquí es el sencillo Peaceful Road. Uno de los dos temas inéditos grabados durante las sesiones de su último disco y que finalmente vieron la luz el pasado 3 de marzo.

De la mano de guitarras que por ratos vacilan en lo country, Peaceful Road guarda un mensaje más allá de lo que las primeras impresiones nos puedan hacer creer. Para entenderla, primero deberíamos imaginar a sus protagonistas:

Una persona que la canta y otra a quien es cantada.

 

 

Desde mi punto de vista, la primera es una persona sabia. Adelantada al tiempo. De esas que han pasado mucho y de todo para ser quienes son. De esas que al hablar regalan calma.

La segunda, sin embargo, es todo lo contrario. Ya que parece ser una persona que está cansada. De preferencia devastada.

Lo emocionante es que podemos sentir la fatiga de esa persona incluso sin conocerla, gracias a la cadencia y matices de quien canta.

 

 

Una vez que esto es digerido, puede haber una mejor lectura tanto de las emociones que transmite la rola como de la letra. Sin embargo, la parte más interesante es ir aún más adentro y encontrar ese último giro imaginando que estos dos protagonistas son en realidad la misma persona. Hablando desde sí para sí. Luchando desde sus ruinas por encontrar la salida. Dando vida a un trastorno de personalidad, el ingrediente crudo y lleno de melancolía que termina de embellecer la pieza.

Ojalá logres disfrutarlo y conectarte con el viaje.

Y ya que estás acá, échale un ojo a su trabajo. Seguro encuentras cosas interesantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG