La princesa Mako de Akishino renuncia a su cargo de realeza, para casarse con un plebeyo

La princesa Mako de Japón, es la hija del príncipe Fumihito, y ha decidido casarse con su compañero de escuela. La princesa renuncia a la familia imperial japonesa para casarse con un abogado, y su familia lo acepta.

Nacida en 1991, la joven japonesa no le da mucha importancia a las tradiciones, y prefiere alejarse del protocolo real para tener una vida normal.

 

 

Su alteza real, la princesa Mako de Akishino, recibirá una compensación económica por parte del gobierno japonés, según su legislación.

Esta noticia resulta relevante porque se suma a la lista de miembros de la realeza que han renunciado a estas viejas costumbres para tener una vida normal, especialmente en un país tan tradicionalista como lo es el Imperio del sol naciente.

 

 

Sin embargo, no deja de ser notable que en el siglo XXI aún existan lugares en donde existen reyes y emperadores, y donde eres Jefe de Estado porque tu papá dice. Algún día existirá la República de Japón, y terminará con estas tradiciones que otros terminaron hace siglos.

 

Video de Royal Fashion Channel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG