México logra histórica subasta que impulsará a Pemex

México adjudicó ocho contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y encontró socio para que la estatal Pemex desarrolle el bloque Trión, un resultado que superó sus propias expectativas y con el que busca revertir su alicaído bombeo de crudo.

BHP Billiton Petróleo Operaciones de México -unidad de la gigante minera australiana BHP Billiton – se convirtió en el socio de la petrolera nacional,

Pemex, en el estratégico bloque Trión en aguas ultra profundas del Golfo y donde ya tiene actividad.

En total, México licitó 10 contratos más el bloque Trión. Con este resultado, el país espera revertir el declive de su producción, que tocó un techo de 3.4 millones de barriles por día (bpd) en 2004 y desde entonces se ha reducido hasta unos 2.1 millones de bpd.

La producción de Trión, bajo el primer ‘farm out’ de Pemex, alcanzaría unos 120,000 bpd al 2025; mientras que en el resto de los campos podría demorar entre nueve y 10 años para ver los primeros barriles, dijeron las autoridades.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, celebró el resultado de la licitación en un escenario de bajos precios internacionales del crudo y alta volatilidad financiera mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG