La mano milagrosa de Petra Kvitova


Era 20 de diciembre del 2016, un asaltante entró a su casa y la atacó con un cuchillo, prácticamente le destrozó los cinco dedos de la mano izquierda. Tenía muy dañados los tendones y un par de nervios.

Es septiembre de 2017 y esa misma mano izquierda parece que no sufrió ningún daño, y con ella es protagonista de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo: el US Open.

Se trata de la tenista checa Petra Kvitova, quien se sometió a una durísima cirugía que duró tres horas y 45 minutos. Producto de ello, estuvo seis meses fuera de las canchas de tenis.

Por supuesto se puso en duda que cuando regresara a la actividad tenística pudiera hacerlo en la alta competencia, a la que ella estaba acostumbrada y que la llevó a ganar dos veces el torneo de Wimbledon (2011 y 2014), el más prestigioso para cualquier tenista.

Lo que me sucedió fue muy aterrador, pero no me veo como una víctima, no siento pena de mí misma y no miraré hacia atrás”, declaró Kvitova apenas tres días después del ataque en su casa.

“Voy a utilizar toda mi energía para centrarme en la recuperación, y haré todo lo posible para volver al deporte que amo tan pronto como sea posible”, agregó en aquella ocasión.

Photo Petr David Josek
Photo Petr David Josek

Ahora, en el US Open está siendo protagonista, ya eliminó a la española Garbiñe Muguruza, una de las máximas favoritas al título en Nueva York, la checa tiene posibilidades de ganar el campeonato estadounidense, y todo gracias a esa mano izquierda milagrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG