¿Qué sigue para Brandon Moreno?

El camino a la jaula es para Brandon uno de sus recuerdos más preciados, el poder compartirlos con su familia es algo inexplicable

El tatami es donde se aprende a ser verdaderos atletas. Para Brandon Moreno ser un verdadero atleta implica entregar la vida al deporte; dedicarle tiempo, alimentación, esfuerzo, sueños e incluso la familia.

“Lo que más me duele es dejar a mi familia para ir a entrenar a otros lugares, este año tuve que viajar mucho. Estuve tres meses en Arizona, luego en Sonora otras tres semanas, de ahí nos fuimos al TUF un mes y medio más; Así que eh estado muy poco en Tijuana este 2016, afortunadamente mi esposa y mi hija saben que todo es para salir adelante”, dijo. Moreno.

Este fue un año muy ocupado para el peleador Tijuanense, quien considera que las mayores lecciones en la vida las aprendes en la jaula, en ella la mayor victoria que ha logrado en su carrera profesional es sin dudar su debut en UFC, Contra Louis Smolka, en la Night Fight 96.

“Sentía que iba en baja expectativa, que no esperaban mucho de mí pero afortunadamente salgo con la mano en alto y esa es la victoria más grande que eh tenido en mi vida”, comentó.

A un corto aviso de lo que él considera su peor derrota como profesional contra Alexander Pantoja; En TUF temporada 24, donde sorprendió a no solo a Dana White, sino a miles, con su rapidez y fuerza; dominando todo el primer round, pero terminando en una derrota después de haber sido llevado al suelo por Pantoja y terminado con un mataleón.

“Esa victoria y esa derrota siento que me hicieron evolucionar mucho como peleador, en TUF aprendí muchas técnicas y muchas cosas que me hicieron crecer como peleador, estas experiencias me han llevado a convertirme sin duda en una mejor persona”, platicó el atleta.

El resultado de esa pelea fue impactante para muchos ya que Brandon contaba con una larga trayectoria dentro de la jaula.

Brandon piso por primera vez un tatami hace 10 años, a la corta edad de 12 comenzó a practicar kickboxing en Entram gym bajo el profesor Raúl Arvizu (cinta negra en jiujitsu y antiguo judoca), buscando solo ocupar su tiempo libre después de la escuela, de ahí expandió su conocimiento en las artes marciales mixtas con Jiujitsu Brasileño y MMA.

“Tenía ganas de comenzar a practicar algún deporte, Capoeira, Karate, algo por el estilo, pero no encontraba ningún gimnasio que me llamará la atención; Hasta que una vez pasamos por Entram gym en la colonia independencia y mi mamá pidió informes, me pregunto que si me llamaba la atención y hasta la fecha sigo entrenando con ellos”, señaló.

       

El dejar a su familia y viajar constantemente son solo unas de las dificultades que se le presentan como luchador mexicano.

Además explicó: “cuando comencé me encontré con muchas dificultades, este es un deporte relativamente pequeño en el mundo y  en México es un deporte nuevo, esto me provocó muchas dificultades al momento de necesitar patrocinadores para entrar a torneos, ya que los torneos de jiujitsu son caros y seguir adelante en este deporte es un camino muy difícil; Muchas veces no sabía cómo hacerle, así que la mayor parte de las veces tenía que buscar apoyo de mi familia, que gracias a Dios siempre han estado ahí para apoyarme”.

Para los que tenemos el honor de conocer a Brandon podemos platicar de sus mejores habilidades como lo son Jiujitsu, su striking, su dedicación al deporte y su gran corazón, la cual menciona, ha sido clave de su éxito.

“Simplemente no se darme por vencido, en mis momentos más obscuros cuando no encuentro la puerta pienso en mi esposa y mi hija, ellos me hacen encontrar el camino, pienso en mi familia y sigo adelante”, dijo.

El camino a la jaula es para Brandon uno de sus recuerdos más preciados, el poder compartirlos con su familia es algo inexplicable.

Sin duda el tijuanense esta aquí para quedarse y no tomara mucho tiempo en escalar la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG