Raúl Arvizu, un tercer ojo en las artes marciales

Los buenos maestros conocen la técnica de sus alumnos a la perfección, sus ventajas, su forma de luchar y los guían a una buena estrategia; pero hay otro tipo de maestros, como es el caso de Raúl Arvizu, un excelente maestro que ve las artes marciales mixtas desde un tercer ojo que ha probado solamente el tener en nuestro país.

Arvizu se ha convertido en un cazador de talento mexicano. Encontrando a los mejores luchadores del país y transformándolos en campeones internacionales.

Pero ¿Qué es lo que ve Arvizu que nosotros no podemos ver?

 

 

Para conocer un poco más de su manera de analizar un combate, Raúl nos explica su estrategia en la última pelea de Brandon Moreno:

“Estudiando a Ortiz observamos que es agresivo caminando hacia frente e iniciar la lucha es así como logro vencer a Borg y Makovsky. También nos dimos cuenta que cuando son agresivos con él y lo obligan caminar hacia atrás tiene dificultades para iniciar su lucha y es forzado a intercambiar golpes”.

“Brandon por ser más alto, logra tener más alcance y tiene un golpeo más dinámico, decidimos trabajar media distancia que es cuando estamos golpeando desde afuera a uno o dos desplazamientos de que el golpe conecte, para poder así forzar a Ortiz a un intento de derribe desde lejos y así capitalizar con contra golpeo o quedar en mejor posición en los intercambios de lucha”.

“Everyone has a plan ’till they get punched in the mouth”
Mike Tyson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG