Tigres por la dinastía


A unos días de que inicie el torneo Clausura 2017 el Club Tigres luce como el mayor candidato al título. Actualmente cuenta con el equipo mejor tasado del futbol mexicano.
Familiarizado con el perfil bajo, salvo cuando su equipo es derrotado, Ricardo Ferretti pareció severamente abrumado la madrugada del lunes 26 de diciembre, mientras miles de personas le rendían pleitesía en la Macroplaza de Monterrey, a causa del quinto título de un club que, hasta hace un lustro, sólo tenía dos trofeos ligueros en sus vitrinas.

Tras varios minutos de aplausos, el “Tuca” pidió que la algarabía cesara un poco. No termina de acostumbrarse al agradecimiento de los seguidores de los Tigres, quienes le ven como el hombre que ha transformado en éxitos sus ilusiones. Y lo peor para el entrenador brasileño es que los norteños apuntan a una dinastía, como esas que protagonizaron el Guadalajara en la década de los 60, el Cruz Azul en los 70, el América en los 80, el Necaxa en los 90 y el Toluca durante los primeros 10 años del actual siglo.

Porque los Tigres se mantienen como el club más poderoso de la Liga MX, pese a los esfuerzos de otros conjuntos por armarse para competirles.

Según el sitio “Transfermarkt.co.uk”, especializado en tasar futbolistas, la plantilla con la que los regiomontanos participarán en el Clausura 2017 vale 71.3 millones de dólares. Su más cercano perseguidor es el Monterrey (63.2 mdd). El goleador francés André-Pierre Gignac, quien fue fichado para el Apertura 2015, está tasado en 8.5 millones de dólares.

Ningún futbolista en México le supera en ese rubro. Otros jugadores destacados en el equipo de Ferretti son el contención argentino Guido Pizarro, su compatriota Ismael Sosa, así como los volantes mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm, además del ariete galo Andy Delort. Cada uno vale 4.9 millones de dólares.

Entre los llamados clubes “grandes”, el Guadalajara es el mejor ubicado. Su plantilla cuesta 46.8 millones de dólares, buenos para el quinto sitio. La diferencia con los Tigres es de casi 25 millones.

La directiva de los felinos se ha caracterizado por no escatimar en contrataciones. No importa lo que cuesten, tampoco el deseo de otros clubes por arrebatárselos. Con base en buenos sueldos e insuperables ofertas, su plantel suele sufrir pocas bajas y llegadas de alto nivel, como la de Sosa, quien apenas ha jugado un semestre en el club y ya fue campeón.

Los Tigres han dado la vuelta olímpica en dos de los tres más recientes torneos y lo mejor para su afición es que parece ser sólo el inicio de una era dorada. En cuanto a promedio de edad, son la novena platilla más veterana (promedio de 27.8 años por jugador), así es que hay equipo para rato, por más que a Ferretti le cueste lidiar con los aplausos y reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG