Amanda Palmer y una buena idea hecha música

Amanda Palmer es una artista, cantante y compositora estadounidense con mucha historia en la escena artística-musical. Desde su participación con piano y voz en The Dresden Dolls, pasando a una faceta multiinstrumentista en Evelyn Evelyn, y otros proyectos, Amanda siempre ha mostrado una evolución e innovación tanto en su música como en su performance.

Hoy en día, aún de la mano de su piano con ese estilo minimalista, Amanda sigue alimentando su búsqueda. Y sin duda, eso es algo que nuestros oídos agradecen, ya que por más que pasen los años y creamos saber de qué se trata su música, siempre encuentra la forma de sorprender con nuevas ideas.

Lo que nos tiene aquí es su último sencillo titulado Drowning in the Sound, lanzado el pasado 31 de agosto. Una rola con mucha personalidad pero sobre todo significado. Sí, por lo que dice tanto lírica como musicalmente, pero sobre todo por lo que hace.

Esta rola vive en la tragedia y la introspección, es una interpretación en solitario donde Amanda Palmer y su piano se muestran francos y cara a cara. Hasta aquí podría parecer un lugar común, una rola más de Amanda. Sin embargo, se pone interesante cuando descubrimos que este tema es resultado de un ejercicio de dos días de composición, inspirada en comentarios de la gente respecto a hechos recientes que se vivían en esos días en USA, principalmente la devastación del huracán Harvey en Texas.

Ahí es donde inicia y termina la gran idea que hace valiosa esta pieza, Esa es la verdadera intención que tiene la rola más allá de lo musical. Más allá de la expresión, y más del lado de la acción. Y es que Amanda hace este tema con el fin de recaudar fondos y donarlos a la gente en Texas.

Todo esto es Drowning in the Soun:. Un experimento social que traduce la participación de los seguidores en una pieza musical impulsada por el expertise de Amanda, para alcanzar un fin más allá del personal. Arte de inicio a fin.

Ojalá la disfrutes y te sigas con su último álbum que también es una joya.

1 comentario en “Amanda Palmer y una buena idea hecha música

  1. Uff! Cómo olvidar cuando le abrió a Nine Inch Nails, o cuando se disfrazó de estatua para casarse con Neil Caimán (con quien tiene un proyectito musical).
    Excelente recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG