La mala pata de Pandora

El porvenir es un filme difícil,en el que pasa mucho y aparentemente no pasa nada. Nos muestra la vida de una profesora de filosofía, Nathalie Chazeaux interpretada por Isabelle Huppert, que no pretende cambiar el mundo, simplemente busca educar a los jóvenes.

Esta mujer inteligente y fuerte enfrentará situaciones desagradables, tales como la separación del marido, la senilidad y la muerte de su madre, el acoso de un desconocido, ajustes en la publicación de sus libros y cuestionamientos personales sobre su relación con el mundo. ¿Para qué sirve una mujer después de los cuarenta años de edad?

Entre todos estos cambios hay espacio para la reflexión y la filosofía y quizás gracias a ello esta mujer tiene una actitud estoica en la que únicamente se permite llorar a solas en un par de ocasiones.

La madre de la protagonista tiene una gata negra y obesa llamada Pandora; cuando la protagonista se hace cargo del gato y abre su caja, se desatan todos los males. Cuando por fin regala al micifuz, nace su nieto y las aguas se calman.

Todo es una gran broma en la que la inteligencia, la ciencia y la filosofía no alcanzan para explicar la superstición y el mito. El intelecto no puede anular la vida. La vida es. Vale la pena.

Puedes consultar la cartelera de la Cineteca Nacional para ver los horarios de función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG