Lecciones de vida y vejez con Max Rose

Max Rose es un emotivo filme, muy bien realizado, que llegó a las salas mexicanas, casi como un homenaje a Jerry Lewis, protagonista de esta cinta, que murió el veinte de agosto de este año. ¿Quién es Mr. Lewis? Muchos de ustedes nunca habían oído su nombre. Yo lo oí en boca de mi padre y reconozco que no he visto sus filmes. Sólo sé que fue un comediante famoso, estrella de Hollywood, que hizo la primera versión de El Profesor Chiflado o The Nutty Professor (1963). Eddie Murphy haría su versión de más de treinta años después (1996).

Max Rose no es una comedia. Es un drama con algunas lecciones sobre la vejez y la salud mental que examina las formas de amar y nos muestra la delicada relación entre la felicidad y la actitud mental.

El luto es una etapa traicionera, los humanos son volvemos intratables, la inteligencia se nubla y cualquier palabra de aliento se convierte en el peor insulto, Max Rose enfrenta y supera el luto de una manera muy peculiar.

La vejez impone pérdidas de todo tipo, la gente que te ama deja de confiar en tu capacidad para estar sólo y con buena intención te despojan de las cosas que aprecias, ese trato me parece muy doloroso. Sería prudente intentar otra vía, también conviene tomar precauciones y dejar resueltas algunas cosas por si llegamos tan lejos.

No es una película que vaya a ser un éxito de taquilla, pero sin lugar a dudas vale la pena, actualmente se encuentra exhibida en las salas de Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG