Recuerdos de una niña de Camboya

Loung Ung es una activista nacida en Camboya en 1970 que escribió el relato de la vida de su familia entre abril de 1975 y febrero de 1980, el libro fue traducido como: “Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya”. el título en inglés es más duro: “Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda”. El mismo título lleva este filme, aunque sólo recupera el periodo entre en 1975 y 1978.

La historia engancha automáticamente porque estás esperando el momento en que matarán al padre, a través de los ojos de una niña, la sexta de siete hijos, la película muestra el régimen de los Jemeres Rojos: hambre, soledad, trabajos forzados, enfermedad y muerte, el miedo, el entrenamiento militar y la tortura psicológica complementan el paquete.

La inteligencia y las ganas de recuperar a su familia sacan adelante a esta niña, esa guerra mató a dos millones de camboyanos y mutiló a miles, todavía hoy existen minas antipersonales que no han sido desactivadas.

Camboya es un país lleno de vida, la belleza está por todas partes y el filme lo transmite, las miradas de los niños conmueven y duelen, ojalá que este filme lleve a muchos a investigar y la curiosidad logre que la cultura camboyana se difunda.

La niña actriz Sareum Srey Moch es estupenda, Angelina Jolie conoció Camboya cuando filmó Lara Croft: Tomb Raider (2001) y después adoptó a un niño camboyano, su hijo Maddox, su cariño por ese país se nota en este filme. No sé si les va a gustar, yo lo disfruté mucho. Búsquenla en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG