Robert de Niro

Nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York (Estados Unidos) Robert de Niro es un actor estadounidense con ascendencia italiana e irlandesa. Nació en el seno de una familia de artistas ubicados en la ciudad de Nueva York. Su padre Robert, fallecido en el año 1993 a causa de un cáncer, era pintor, escritor y escultor; mientras que su madre Virginia también se dedicaba a la pintura. Se divorciaron poco después de su nacimiento. Muy tímido y retraído en su infancia, debido a su palidez sus compañeros le apodaban “Bobby Milk”. En su adolescencia comenzó a actuar en el teatro. Poco después perfeccionó su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio con Stella Adler y Lee Strasberg.

En sus inicios como actor cinematográfico, Robert colaboró en varias ocasiones con Brian de Palma, quien le dirigió en su debut “Greetings” (1968) y más tarde en “The Wedding Party” (1969) y en “Hola Mamá” (1970). Otro de los directores más habituales de su carrera fue Martin Scorsese, quien le dio a conocer entre el gran público gracias a su participación en “Malas Calles” (1973). Saltó al estrellato por su interpretación como el joven Vito Corleone en “El Padrino II” (1974), película de Francis Ford Coppola por la que consiguió su primer Oscar al ganar la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario. El Oscar al mejor actor principal lo logró por su interpretación en “Toro Salvaje” (1980), un film que dirigió Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta. En la década de los 70 también apareció en títulos importantes como “Novecento” (1976) de Bernardo Bertolucci o “El Cazador” (1978) de Michael Cimino (alohacriticon).

En los años 80 y 90 continuó interviniendo en películas de éxito, siendo dirigido por Sergio Leone en “Érase Una Vez En América” (1984), adaptación de una novela de Harry Grey; por Roland Joffé en la cinta sobre evangelización y colonialismo en América “La Misión” (1986); por Brian de Palma en “Los Intocables De Elliott Ness” (1987), película en la que encarnó a Al Capone; o por Scorsese en “Uno De Los Nuestros” (1990), historia criminal basada en la figura de Henry Hill, “El Cabo Del Miedo” (1991), remake de “El Cabo Del Terror” de J. L. Thompson; o “Casino” (1995), adaptación de un libro de Nicholas Pileggi.

A finales de la década de los 90, y al contrario de lo que era norma en su trayectoria anterior, De Niro participó en un buen número de comedias, muchas de ellas de carácter autoparódico, como “Una Terapia Peligrosa” (1999) de Harold Ramis o “Los Padres De Ella” (2000) de Jay Roach. Tras lograr las estatuillas anteriormente referidas, De Niro fue nominado al Oscar como mejor actor principal por “Taxi Driver” (1976), “El Cazador” (1978), “Despertares” (1990) y “El Cabo Del Miedo” (1991).

Otros títulos de su filmografía son “El Buen Pastor” (2006), intriga de espionaje dirigida por el propio actor, o “Stardust” (2007), aventuras fantásticas co-protagonizadas por Michelle Pfeiffer. En “Asesinato Justo” (2008) interpretó a un veterano policía que intentaba atrapar junto a Al Pacino a un asesino en serie.

En “Algo Pasa En Hollywood” (2008), sátira dirigida por Barry Levinson, era un productor de cine con problemas para terminar su película. En “Todos Están Bien” (2009) interpretó a Frank Goode, un viudo que intenta acercarse a sus hijos. En “Machete” (2010) era un senador corrupto al que quería matar Danny Trejo. En “Stone” (2010), película co-protagonizada por Edward Norton y Milla Jovovich, interpretó a un veterano agente de libertad condicional. En “Sin Límites” (2011) era un poderoso empresario que contrataba a Bradley Cooper, escritor que lograba incrementar su creatividad gracias a una droga experimental. En el thriller de acción “Asesinos De Élite” (2011) era secuestrado por Clive Owen e intentaba ser liberado por Jason Statham.

En “Luces Rojas” (2012) interpretó a Simon Silver, un hombre con poderes paranormales, al lado de Cillian Murphy y Elizabeth Olsen. Volvió a coincidir con Bradley Cooper, interpretando en esta ocasión a su padre, en la comedia “El Lado Bueno De Las Cosas” (2012). Combatía con Sylvester Stallone en la comedia de boxeo “La Gran Revancha” (2013). Más tarde se convirtió en “El Becario” (2015), comedia co-protagonizada por Anne Hathaway. El mismo año de “El Becario” interpretó al padre de Jennifer Lawrence en “Joy” (2015). Robert de Niro había debutado como director en 1993 con “Una Historia Del Bronx”. También asumió tareas de producción fundando su propia productora a la que denominó Tribeca (alohacriticon).

En el año 1976 se casó con la actriz Diahnne Abbott, con quien coincidió en “Taxi Driver”, “New York, New York” y “El Rey De La Comedia”. En 1988 se divorciaron. La pareja tuvo un hijo al que llamaron Raphael. Entre sus relaciones sentimentales al margen de su primer matrimonio se encuentran Toukie Smith (con la que tuvo mediante fecundación in vitro a los gemelos Aaron y Julian), Naomi Campbell, Leigh Taylor Young y Ashley Judd. En 1997 contrajo matrimonio con Grace Hightower, de quien se separó en el año 2001. Con Grace, Robert tuvo a su hijo Elliot. En el año 2011, mediante un vientre de alquiler, tuvo otra hija a la que llamó Helen Grace.

Frase de Robert de Niro:

“Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de los hombres, que delante de mujeres. Dicen que ellas se

vuelven demasiado críticas; mientras que nosotros los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos.”

“Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, malenates, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga…tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria.”

“Los días se suceden con monotonía, uno tras otro, ninguno de ellos se diferencia del anterior ni del siguiente, son como eslabones de una larga cadena, hasta que de repente surge el cambio.”

“La soledad me ha seguido toda mi vida. A todos lados. En las tabernas, en los autos. Por las aceras, en las tienda. Por todos lados. No hay manera de escapar de ella. Dios me hizo un hombre solitario.”

“Más rápido que tú hijo de perra… ¿Qué te has creído?… Te he visto venir… Borde… Cagón… aaah… Bueno aquí estoy… Atrévete…. Empieza tú… ¡Atácame!… Ni lo intentes cabronazo… eeh… ¿Hablas conmigo?… ¿Me lo dices a mí?… Dime… ¿Es a mí?… Entonces ¿a quién le hablas si no es a mí?…

“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.”

“Según una reciente encuesta, las mujeres afirman sentirse más cómodas desvistiéndose delante de los hombres, que delante de mujeres. Dicen que ellas se vuelven demasiado críticas; mientras que nosotros los hombres, por supuesto, simplemente nos volvemos agradecidos.”

“Se dice que no hay la religión suficiente para que las personas se amen entre sí, pero si para que se odien.”

“Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, ¿sino de qué sirve tu amor? Durante un tiempo yo creí vivir un amor de esa clase.”

“Escuchad imbéciles de mierda, aquí hay un hombre que va a cortar por lo sano, un hombre que va a hacer frente a la chusma, a la prostitución, a las drogas, a la podredumbre, a la basura. Un hombre que acabará con todo eso.”

“¿Me ves atracando tiendas de licores con un tatuaje en el pecho que diga: Nacido para perder?”

“Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG