The Big Sick – Michael Showalter (2017)

Un amor inseparable es el título en México de esta romántica y dispareja comedia estrenada en el festival de Sundance en enero de este año. Puedes verla más fácilmente en Cinemex, pero también la tiene Cinépolis. La historia se centra en la relación sentimental que establecen el pakistaní Kumail y la americana Emily.

Kumail Nanjiani y Emily Gardner son pareja en la vida real, por eso resulta interesante que hayan escrito el guión de este filme basándose en su romance y se utilicen como personajes.

La nacionalidad del protagonista es explotada no por problemas de residencia, sino por las costumbres y tradiciones pakistaníes y por el estereotipo y la discriminación que genera Estados Unidos.

La comedia inicia muy bien. Después cae en algunos baches y cuando parece que se ahoga en el drama, recupera el ritmo y logra el final feliz. Quizás Kumail Nanjiani no debió interpretarse a sí mismo. Él es el eslabón más débil de la película. Zoe Kazan hace un trabajo bueno, pero nada memorable. Holly Hunter y Ray Romano terminan robándose la película. Holly es sin duda lo mejor del filme.

This image released by Lionsgate shows Kumail Nanjiani, right, and Zoe Kazan in a scene from, “The Big Sick.” (Lionsgate via AP)

Esta historia se empeñó en no utilizar todos los trucos de Hollywood. La fotografía es demasiado realista para una comedia, le hace falta calidez y contraste. Tampoco se escogieron canciones alegres. La edición resulta insuficiente. Hay secuencias débiles y largas que debieron recortarse.

El resultado es un filme un poco cursi con un sentido del humor peculiar que no se siente cercano al mexicano. Interesante pero nada maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG