Una mujer poderosa: Lady Macbeth de William Oldroyd (2016)

Este filme es una bomba. No sé qué vas a hacer para conseguir el DVD, pero te aseguro que vale la pena.

Con base en Lady Macbeth of the Mtsensk District, la novela de Nikolai Leskov publicada en 1865, William Oldroyd construye una película rabiosamente sobria.

Los primeros cinco minutos bastan para engancharte y hacer que tu mente se ponga en movimiento. Lo que viene después es un descenso al infierno. Lady Macbeth es una mujer poderosa, sabe lo que quiere y se transforma conforme lo exige el momento. Ella no está aquí para sufrir y obedecer.

La sentencia que dicta es simple: “Era débil.” No hay más. La supervivencia del más apto, del más fuerte. La frialdad del corte de la primera ley de la Naturaleza. El hombre es el lobo del hombre.

Al tiempo, la película muestra que la peor cárcel es la que se lleva dentro, la que construye tu mente. Te restringen tus  creencias, tus pensamientos. Lady Macbeth es una ola que viene desde mar adentro creciendo sin cesar. Sabemos que la tragedia se avecina y sólo es posible ver su rostro adusto.

Florence Pugh y Naomi Ackie hacen un trabajo magnífico.  Ellas son las fuerzas que se miden en este drama. Los paisajes y la fotografía hacen énfasis en lo árido de la situación. No hay donde esconderse. La única opción es afrontar las circunstancias, vencerlas o perecer.

Encuentra este filme, me lo vas a agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG