Todos hemos vivido un momento de crisis cuando terminamos una relación, a veces tomamos decisiones correctas y otras no tanto, pero la decisión más difícil es cortar de tajo con esa persona. Por eso esta semana escribí una pequeña lista de las 10 cosas que no debes hacer cuando tienes el corazón roto, esperando te puedan servir y también lo compartas si conoces a alguien que las necesite en este momento.
1. Rogarle
Si esa persona se fue es porque “YA NO QUIERE ESTAR CONTIGO” así de simple, él o ella tendrán sus razones y una de ellas eres tú. Y el hecho de que le ruegues no cambiará su decisión, en algunos casos tal vez pueda funcionar, pero sería más por lástima que por amor.
2. Visitar los mismos lugares
Evita asistir temporalmente a todos aquellos lugares que fueron muy significativos para su relación ¿Por qué? Bueno, nuestro cerebro tiene memoria y en ella hay recuerdos cargados de mucho afecto y si quieres iniciar una nueva etapa, debemos ayudarnos nosotros mismos con estrategias, que nos vayan depurando de todos esos neurotransmisores de placer que sentíamos con esa persona y eso incluye los lugares que se visitaban.
3. Revisar mensajes
¿Para qué quieres seguir viendo una y otra vez los mensajes del pasado? Elimínalos!!!!! Sé que no es fácil, pero siendo honestos, nada en esta etapa será sencillo. Esta fase será tan rápida como tú quieras que lo sea, y si no pones de tu parte podrías quedarte estancado en ella.
4. Stalkear
El internet ha sido uno de los inventos más importantes de los últimos tiempos, pero también se ha convertido en nuestra mayor tentación y tortura en temas de amor, sobre todo cuando una relación llega a su fin. Y sí, efectivamente dije FIN, por lo tanto ¿Para qué quieres estar stalkeando a tu ex, para qué acosarlo en Facebook o Twitter? ¿Obtienes alguna ganancia? ¿Eso hará que él o ella regrese contigo?
5. Escuchar música que te recuerde a tu ex pareja
Todos tenemos nuestro sountrack para cuando andamos adoloridos, evita escuchar todo el tiempo esas canciones que sólo te harán recordar a esa persona y vas a terminar más herido. Es válido sentir dolor, pero el sufrimiento es opcional y eso sólo tú lo decides!!!!
6. Consumir alcohol en exceso
El corazón roto y el alcohol no son una buena combinación, recordando que el consumo cualquier sustancia etílica bloquea nuestros procesos de razonamiento y tomamos la mayoría de las decisiones desde la emoción, ocasionando que al otro día nos podamos arrepentir muchas cosas como haberle llamado, mandado mensajes o llegar a la casa de tu ex pareja, quedando además como un perdedor mala copa.
7. Satúrate de actividades
Hay una frase que dice “Mejor corro porque si no me alcanzo”, a lo que se refiere es que nos llenamos de tantas cosas para evitar ver nuestra realidad (donde ya no existe nuestra ex pareja) y por lo tanto aumentamos la carga de trabajo, gym, salidas a fiestas, etc. Pero en algún momento nos tenemos que detener y enfrentar nuestra nueva vida.
8. Aplicar la frase “Un clavo saca otro clavo”
Muchas veces pensamos salir con alguien más después de terminar una relación es correcto, yo creo que no. Necesitamos un tiempo para vivir el duelo de esa relación que se terminó y poder estar abiertos a otras opciones, ya que de lo contrario, repetimos los mismo errores y no terminamos de soltar a esa persona que tanto queremos olvidar.
9. Guardar todos los regalos de tu ex
Este punto puede ser muy controversial, habrá quienes estén a favor de quedarse con aquellos obsequios de tu ex pareja, en lo personal considero que un paso fundamental para abrirte a un nuevo viaje requiere sacar de tu maleta todo aquello que ya no te va a servir y solo está haciendo bulto.
10. No relacionarte con la familia de tu ex
Muchas veces podemos sentir que, si seguimos en contacto con alguno de los familiares de tu ex pareja como su hermana, primos, papás, etc., nos mantenemos aun con un pie en el territorio de él o ella, pero no es así. Ese espacio es de tu ex, no te pertenece, y por salud mental debemos de pintar nuestra raya, de lo contrario de manera involuntaria su nueva pareja nos orilla a hacerlo.
Algo que creo que complemento haría tus ideas geniales, es que nos demos el.tiempo a nosotros mismos para salir pico a poco adelante. No hay que estresarse porque pasan dos o tres meses y sigues triste, cada quien va a su paso, tiene retrisos y recaídas, lo importante es aceptar poco a poco que ya se acabó. Si logramos entender nuestro propio proceso y perdonar nuestros errores será menos doloroso.