10 Razones por las que debemos votar por Andrés Manuel López Obrador

López Obrador es un candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de México que cuenta con un historial y un curriculum amplio que podríamos revisar para darnos cuenta que es la mejor opción para dirigir y promover la trasformación del país, con ayuda del pueblo, las cámaras; de senadores y de diputados, pero que basta con ver un resumen de estos en 10 puntos basados en reflexiones de análisis, que a continuación exponemos.

 

  1. Que es un hombre por su trayectoria política y su lucha social, que mejor representaría los intereses de la población mexicana, particularmente a la clase más desprotegida país, aunque se dice que últimamente se ha movido más hacia el centro, por los acuerdos que ha hecho con empresarios y políticos de diferentes filiaciones, pero aun así hay confianza y buenas expectativas hacia él. Como antecedente tenemos su paso por la administración del gobierno del Distrito Federal, con la implementación de sus programas de apoyo a los adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, entre otras.
  2. La revisión de las reformas estructurales: la energética (petróleo y eléctrica), laboral, educativa y política. Él habla en la energética revisar contratos y la construcción y reactivación de las refinerías. Su intención en estas reformas es pararlas y en algunos casos echarlas para tras y en otras, hacer verdaderas reformas. Como es el caso de la educativa.       
  3. Por su compromiso presidencial a invertir más en el gasto social, considerando que los gobiernos prisitas y panistas de las cinco décadas fueron reduciendo este y con ello empobreciendo al grueso de la población. Durante sus recorridos, presentaciones y entrevistas ha recalcado su interés, por mejorar económicamente la intervención del nuevo gobierno en este renglón que se traduce en los siguientes puntos:
  4. López Obrador ha venido haciendo hincapié en la necesidad de atender a la población en lo social, como es el caso de la salud, haciendo hospitales, más compras de medicinas, aparatos e instrumentos para poder atender el rezago de los enfermos y prevención de enfermedades. Muestra de ello los hospitales que se construyeron durante su gobierno en la capital.
  5. La importancia que le da el candidato presidencial a la educación pública y que esto se traduce, dice él, en mayor inversión económica en este renglón: su compromiso de construir más escuelas y centros educativos a todos los niveles, que ninguna persona se quede fuera de la escuela, resaltando que los jóvenes de nivel bachillerato no tengan que presentar examen de admisión a las universidades, lo que más, promete becas para los estudiantes de escasos recursos.  
  6. Inversión significativa en el campo para revertir el abandono en que se encuentra hoy el campo, se compromete a que el país pase de ser importador de semillas y alimentos a ser autosuficiente en materia alimentaria. Esto por medio de créditos a los campesinos (principalmente a los campesinos pobres). Para él un país principalmente debe atender los problemas del campo y la alimentación de sus habitantes.
  7. El candidato presidencial se compromete, además, a generar empleos y una política laboral en beneficio de la clase trabajadora. Hay compromiso de su parte para impulsar la creación de nuevos empleos apoyando a la industria nacional, créditos para medianos y pequeños productores. En sus reuniones con empresarios les ha comentado la necesidad de aumentar el salario mínimo a los trabajadores y mejorar las condiciones de empleo, y que él lo impulsará desde su gobierno.
  8. Mayor inversión en transporte público para la movilidad de la población, no aumentar el costo de este, impulsar la construcción y ampliación del sistema ferroviario, que exista mayor y mejor movilidad de los usuarios. Prueba de esto es la ampliación de líneas del metro y la compra de vagones durante su administración en la Ciudad de México. 
  9. La trasformación de México poniendo atención además de lo social, en la seguridad (creando cuerpos especiales para su atención, metiendo a las fuerzas militares a los cuarteles), atacar la corrupción con el ejemplo desde sus colaboradores y servidores públicos (cuidando su desempeño y buen comportamiento). Combatir el narcotráfico, empezando por no se aliado y cómplice gabinete con ellos. Se reunirá con su gabinete de seguridad a las 6 de la mañana como estaba acostumbrado hacerlo durante su gobierno en el Distrito Federal.
  10. López Obrador se compromete a gobernar para todos los sectores, tanto ricos y pobres; a los empresarios e inversionistas les ayudará no cobrándoles mayores impuestos y ayudarles a crecer, a los que menos tienen, los estimulará con creación de empleos y programas sociales. En otras palabras, hay la promesa de crecer arriba del 3% anual, para el bienestar y desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG