1er. Chowie Inviteishonal

El pasado domingo 8 de enero se llevó acabo el primer Chowie Inviteishonal en el Polideportivo del parque ecológico en Puebla. Un evento hecho para recordar a los atletas del Jiujitsu mexicano que todos competimos bajo la misma bandera.

A través de los años, los torneos y competencias han formado conflictos entre las academias de México, lo cual se ha transmitido al tatami.

Este evento logró reunir a más de 177 practicantes del deporte y más de 200 personas incluyendo familias y espectadores; Atletas de nivel mundial se reunieron de todas partes de la república y de distintas academias tales como Bujutsu, Gracie Barra, Renzo, Brasa, Zapata Team, Alliance, Promahos, Entram, entre otras. Solo por amor al deporte, para luchar y convivir. El cual fue transmitido a través de las redes por mí y varios otros espectadores.

El evento comenzó como una invitación abierta a todas las academias para ir a luchar a Puebla (open mat), el cual comenzó a crecer después de saber qué atletas irían a luchar, ya que entre ellos se encontraban no solo cintas avanzadas, sino competidores de nivel mundial lo cual hizo que el evento siguiera creciendo y los organizadores Chou Chi Hsiang (mejor conocido como Leslie Chow), Christian Díaz (Conocido como Christian del mal), Fausto Terán, José Roura, Víctor Zarate y Manuel Bully se vieran en la necesidad de buscar un lugar más grande para reunir a tantos atletas.

Con la mentalidad de hacer de este evento algo totalmente diferente y cayendo en la realidad de la calidad de dichos atletas decidieron hacer superfights, solo sumisión.

Reunieron atletas que muchos quisieran ver competir sin la necesidad de que fueran de la misma cinta, edad o academia. Los cuales viajaron a Puebla solo para competir en el evento sin esperar nada a cambio. Las múltiples transmisiones del evento a través de las redes sociales dieron la oportunidad de ver el evento en vivo a cientos de espectadores, sobrepasando también la cantidad de espectadores en línea.

Realizaron también dinámicas de lucha de 3 minutos de duración contra cintas avanzadas como Alejandro Pierdant (súper boy) cinta morada, Luciano Abelucea (loki) e Itzel Bazua ambos cintas marrones Elite; Cintas blancas, azules y moradas de otros estados tuvieron la oportunidad de luchar con ellos y tratar de someterlos.

El evento creció tanto que llamó la atención de patrocinadores de grandes nombres en el medio del Jiujitsu como Pasando Guardia, Bodega BJJ, 7 Lotos, BJJ War, Bandera Negra, Grupo Belmont, Gorilla, Oso BJJ, KOI Originals, entre otros. Todos los atletas participantes en el openmat recibieron vasos conmemorativos y calcomanías, los ganadores de las superfights recibieron regalos y al finalizar el evento se hizo una gran rifa con ayuda de los patrocinadores en la que se regalaron spats, gorras, camisetas y equipo para entrenar.

Fue sorprendente para los organizadores de este evento como lograron que no solo los atletas viajaran de distintas partes de la república y participaran en el evento, sino que, recibieron tanto apoyo de patrocinadores para lograr obtener un evento gratuito para los participantes, sin lucro para las academias que solo celebrara el deporte. Sobre todo, felicidades, por hacernos recordar la unión que debemos tener en jiujitsu mexicano.

 

Hannia Zabala

@mymmalifeblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG