5 Errores que cometes después de entrenar

Esto se debe a que, a pesar de estar cumpliendo con nuestra dieta y esforzándonos en el gimnasio estamos tomando pequeñas malas decisiones con hábitos alimenticios o en nuestra rutina que impiden nuestro progreso, la clave es el balance y la honestidad con nosotros mismos, si estamos abusando de alguno de los siguientes malos hábitos, ¡lo cual, sin duda, retrasará nuestros resultados muchísimo!

Es por eso que hablamos de honestidad a la hora de autoevaluar nuestros malos hábitos, claro podemos darnos un gustito de vez en cuando, pero debemos ser honestos con nosotros mismos y distinguir de un gusto a un exceso.

 

  • La comida chatarra. Ésta es nuestra peor enemiga, está bien si en fines de semana comes un dulce o unas papas o lo que se te antoje, pero es muy adictiva! El balance está en ser consciente de lo que comiste y hacerlo con moderación, ya que también si te privas de ellas después sufrirás de ataques de antojo y solo recaerás. Un buen consejo es tratar de encontrar opciones bajas en grasa, más naturales, orgánicas o incluso veganas para no limitarte tanto, como galletas veganas, chocolate 90% cacao, veggie chips horneadas, coliflor búfalo, etc.
  • No dormir lo suficiente. Yo me declaré culpable de ésta, a veces nuestros horarios de trabajo nos impiden dormir lo suficiente, esto no solo nos provoca un cansancio más rápido durante los entrenamientos, sino que también impide que nuestros músculos descansen y se desarrollen de la manera que esperamos.
  • No tomar suficiente agua. Sobre todo en épocas frías, simplemente no tenemos tanta sed, aun así debemos tomar el mínimo diario para que nuestro cuerpo funcione como una maquina bien aceitada.
  • Tomar pildoras. Es normal que nos sintamos muy adoloridos al principio, incluso las personas que entrenan regularmente, simplemente tenemos dias que estamos mas adoloridos que otros, pero no podemos estar tomando medicinas para el dolor de manera constante, si hay un dia que de plano nos sentimos acabados, es entendible, pero hacerlo de manera constante no sólo puede llegar a provocar un problema de adicción, sino que tampoco veras resultados.
  • Excederte en el GYM. Esto es muy común en personas que quieren ir de 0 a 100, recuerda que esto debe ser un estilo de vida y los resultados se ven poco a poco.

  • No estirarte. No parece como un punto al cual le tomemos mucha importancia, pero el estirarnos relaja los músculos, sobre todo después de hacer pesas, esto no solo puede evitar contracturas y sentirnos adoloridos, sino que también va a ayudar a nuestros músculos a desarrollarse más rápidamente, porque se recuperan mas rápido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG