La secretaria de Hacienda fijará precios máximos a la gasolina, a partir de enero de 2017
1. Es cierto, en 2017 la gasolina aumentará y para finales del año la mayoría del territorio pasará a tener precios por región, es decir se liberalizará su precio desde marzo.
2. Desde ayer, 20 de diciembre de 2016, alguna gasolineras reportaron desabasto. Problema originado, según el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López, por el mal clima en Veracruz, que rompió con el proceso que habitualmente se sigue para abastecer al país del combustible. ¿Será casualidad frente al anuncio del aumento del hidrocarburo?
3. La secretaria de Hacienda fijará precios máximos a la gasolina, a partir de enero de 2017. Lo cual parece contradictorio frente a la liberalización de precios ¿le da miedo al gobierno federal que todo se salga de control?
4. Ante la crisis del peso mexicano vs el dólar, el precio podría subir hasta un 22.5%, lo que es difícil de asimilar, pues el combustible es un artículo de primera necesidad para México.
5. Los precios podrían llegar hasta pasados los 15 y 16 pesos para la magna y la premium podría alcanzar los 17 pesos.
6. En su cuenta de Twitter la Comisión Reguladora de Energía @CRE_Mexico anunció esta mañana que “La estrategia de flexibilización contempla 5 etapas, cada una de estas precedida por el proceso de renta de capacidad de PEMEX” y muestra un mapa con las posibles fechas para la flexibilización (aumento) del combustible.