Al Pacino

Nació el 24 de abril de 1940 en Nueva York, un gran actor de los últimos tiempos para recordarlo se escogieron diez de sus películas más representativas que no se debe perder.

1. The Godfather

Al Pacino interpreta el personaje de Michael Corleone, un hombre apartado de los negocios mafiosos de su familia, hasta que la vida de su padre Don Vito Corleone, y la de toda su familia corren peligro debido a negarse a una alianza con un poderoso narcotraficante.

2. Dog Day Afternoon

Sonny Wortzik (Al Pacino) decide junto a otro inexperimentado delincuente, robar un banco del mismo barrio de Nueva York para conseguir el dinero que le demanda la operación de cambio de sexo de su pareja.

3. Scarface

En esta película se convierte en un poderoso traficante cubano de drogas en Miami y al final muere como un héroe de la mafia.

4. Frankie and Jhonny

En este drama romántico, Johnny (Al Pacino) es un expresidiario que se decanta por la profesión de cocinero al cumplir una condena de dieciocho meses por falsificación de cheques.

5. Glengarry Glen Ross

En esta película, basada en una obra teatral, una empresa inmobiliaria de Chicago lanza un reto muy tentador para todos los empleados, el mejor vendedor será recompensado con un Cadillac, el segundo más eficiente con un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido.

6. Scent of a Women

La trama se desenvuelve alrededor de Charlie Simms, un estudiante que proviene de una familia pobre, becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada. Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en Navidad, Charlie acepta un trabajo como acompañante de un oficial retirado del Ejército de Estados Unidos, el Teniente coronel Frank Slade (Al Pacino), un amargado hombre que le complica la vida Charlie, obstaculizándole los intentos de acercarse a él y ayudarlo, mientras le da una lección de vida.

7. Carlito´s Way

Es la historia de un narcotraficante que después de ir a prisión se reforma y decide alejarse del crimen y de los negocios ilegales, pero estos continúan persiguiéndole.

8. The Devil’s Advocate

Este filme trata de un joven abogado cuya carrera va en ascenso y que nunca ha perdido un juicio. Sus ansias por ganar a cualquier precio hacen que, al inicio de la película y luego de convencerse de su culpabilidad, continúe defendiendo a un acusado de abusar a una alumna de secundaria, humillando a la víctima al hacerla pasar por mentirosa. De esta forma logra ganar el juicio. Esto hace que lo contrate una gran firma de abogados de Nueva York cuyo CEO es John Milton (Al Pacino), quien tiene un especial interés en Lomax.

9. Ocean´s Thirteen

El despiadado empresario Willy Bank (Al Pacino) en un intento por legitimarse en sus últimos años es estafado por su socio de negocios. Cuando Bank fuerza a Tishkoff a firmar la cesión de los derechos de propiedad del nuevo hotel/casino que estaban construyendo juntos, Reuben sufre un ataque al corazón a causa de la revelación y es llevado a un hospital en estado crítico.

10. Insomnia

En esta película interpreta a un prestigioso detective de Los Angeles (Al Pacino) que junto a su compañero llega a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente.

Frases célebres de Al Pacino:

1-Siempre cuento la verdad, incluso cuando miento.

2-El dinero te hace la vida más fácil. Si tienes suerte de tenerlo, eres afortunado.

3-Nunca estarás solo si tienes un libro.

4-Es sencillo engañar a los ojos, pero es difícil engañar al corazón.

5-A veces es mejor estar con el demonio que conoces que con el ángel que no conoces.

6-Para mí no se trata de a quién amas -un hombre, una mujer-, es el hecho de que amas. Eso es la que de verdad importa.

7-La vanidad es mi pecado favorito.

8-Lo más difícil de ser famoso es que la gente siempre es amable contigo. Estas en una conversación y todo el mundo está de acuerdo con lo que dices, incluso si dices algo totalmente loco. Necesitas gente que te pueda decir lo que no quieres escuchar.

9-Ha habido una gran cantidad de dudas y eventos no deseados en mi vida.

10-No hay felicidad, solo hay concentración.

11-Ten tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos.

12-Mis debilidades son… Desearía poder decir algo. Probablemente haría la misma pausa si me preguntases cuáles son mis fortalezas.

13-Nunca me ha gustado el reconocimiento, las preguntas, la publicidad. A menudo he sentido ganas de huir y esconderme.

14-El actor se convierte en un atleta emocional. El proceso es doloroso – mi vida personal sufre.

15-A menudo he dicho que hay dos tipos de actores. Los más gregarios y los más tímidos.

16-El problema conmigo es, supongo, la forma en que me expreso. Tendrías que estar conmigo 50 años antes para entender algo de lo que estoy hablando.

17-No creo que la vanidad tenga que ver con el hecho de ser actor. Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar.

18-No necesito guardaespaldas. Soy del sur del Bronx.

19-¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos, deseando quedarte dormido ahí, para siempre?- (en Perfume de mujer).

20-No estaba preparado para la fama. Me golpeó fuerte y no tenía la capacidad de afrontarla.

21-Solía usar disfraces, como sombreros y falsas barbas solo para poder caminar y evitar la atención.

22-Encarnar a un personaje es una ilusión y siento que cuando sabes mucho de una persona, posiblemente parte de esa ilusión se rompe.

23-Mi primer lenguaje era la timidez. Solo por haber sido lanzado a la fama he aprendido a lidiar con mi timidez.

24-Las obras de Shakespeare son más violentos que Scarface.

25-El teatro para mi fue en un tiempo un estilo de vida.

26-Nunca doy opiniones. Las opiniones que tengo sobre cualquier cosa están en mi vida personal.

27-Soy un actor, no una estrella. Las estrellas son personas que viven en Hollywood y tienen piscinas con forma de corazón.

28-En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie.

29-Ahora soy muy tímido. Llevo gafas de sol vaya a donde vaya.

30-No creo que los actores deban esperar conseguir un papel, porque la decepción es muy grande. Tienes que pensar en las cosas como oportunidades. Una audición es una oportunidad para tener una audición.

31-Te diré algo sobre dios: es el peor casero del mundo.

32-De ustedes depende. O aprendemos a pelear como equipo, o perderemos como individuos (en Un domingo cualquiera).

33-Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera (en El Padrino II).

34-Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible (en El Padrino).

35-Debería ser cuidadoso. Es peligroso ser un hombre honesto (en El Padrino III).

36-Le dijo que al final del día su cerebro o su firma estarían en ese contrato (en El Padrino).

37-El poder agota a los que no lo tienen (en El Padrino).

38-Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar (en El Padrino).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG