La pasión por la pintura de Bowie, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte “avant-garde” británico de la posguerra al expresionismo alemán.
La colección de arte privada de David Bowie se expone desde hoy en Londres
Londres, 1 nov (EFE).- La casa de subastas Sotheby’s de Londres expone desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre más de 350 obras de arte de la colección privada del músico británico David Bowie.
La exposición, bautizada como “Bowie/Collector”, finalizará con la subasta de todas las creaciones artísticas los días 10 y 11 de este mes.
Una pequeña parte de la obra del músico, compuesta por 30 piezas de las más de 350 que hoy se muestran, ya fue exhibida en julio y agosto en la capital británica, en Los Ángeles y Nueva York en septiembre, y en Hong Kong en octubre.
La pasión por la pintura de Bowie, fallecido el pasado 10 de enero en Nueva York a los 69 años, le llevó a coleccionar obras que abarcan desde el arte “avant-garde” británico de la posguerra al expresionismo alemán.
Durante los diez días de exposición, la casa de subastas prevé organizar charlas y eventos públicos en los que diferentes expertos analizaran la colección de Bowie y abordarán su influencia en los campos del diseño, el arte y la moda.
Además, el próximo viernes 4 de noviembre la galería Sotheby’s permanecerá abierta toda la noche para ofrecer conferencias, visitas guiadas a la colección y el visionado de un documental a medianoche.
De entre todo el catálogo de la muestra y posterior subasta destacan una pintura que el compositor creó en colaboración con Damien Hirst, una pieza del maestro renacentista Tintoretto, valorada en entre 118.000 y 177.000 euros, o los trabajos de los británicos David Bomberg y Stanley Spencer.
Sobresalen también creaciones como el óleo de Francis Picabia “Mendica”, cuyo precio estimado de subasta se sitúa entre los 705.000 y los 940.000 euros o un collage de Jean-Michel Basquiat que se rematará previsiblemente por entre 590.000 y 825.000 euros.
La subasta incluye asimismo objetos personales del músico, como un tocadiscos estéreo de 1966 diseñado por Achille y Pier Giacomo Castiglioni, que se venderá por entre 950 y 1.450 euros, y un recipiente de Ettore Sottsas que saldrá a subasta por entre 750 y 950 euros. EFE