Cómo aprendí un idioma en 7 días

Sí, ya sé, el título parece publicidad barata. Pero no lo es. Pongan atención:

La historia empieza en Barcelona España, estuve ahí por un tiempo. En un concierto de Fleas and Lice (si no conocen esa banda están a tiempo, punk inglés del mejor) conocí a una chica de Londres, guapísima, Lauren se llama. Fue como de esos flechazos que contadas veces me pasan (una, soy más feo que pegarle a una anciana y mira que eso es horrible) nos saludamos y esa misma noche paso de todo, nos gustamos mucho y esas cosas…… yo creo que sí, porque la verdad es que no me enteraba de nada, mi inglés me daba para decir, hola, gracias, de nada, mi nombre es, etc. Esa noche aprendí a decir i’m coming.

Nos comunicábamos con mímica y era bastante divertido la verdad, pero frustrante, igual al día siguiente muy temprano me fui y tampoco tuvimos mucho que comunicar. Ese mismo día hablé con un amigo que si habla inglés y me dijo:
-Joder tío, que no te enteras de nada, tienes que aprender o ¿cómo harás la próxima vez que la veas?

El caso es que me recomendó un libro que se llama “aprende un idioma en 7 días” escrito por Ramón Campayo.

Me cague de la risa, como es posible que me recomiende esa clase de basura a la altura de “el mejor vendedor de el mundo” o “quien se robo mi queso”. Puse cara de ¡no mames!
-no me recomiendes babosadas y a mí no me digas tío a mi dime tu padre (chiste freestyle, que solo pocos entenderán).

Pero insistió y aseguró que me ayudaría mucho y que de hecho el aprendió así inglés. Acepté solo por qué lo encontré en PDF en internet.

Me cambio la forma de ver un idioma, este tal Ramón es un genio, tiene numerosos récords mundiales de memoria y el cree que cualquiera de nosotros podría lograrlo. Su esposa por ejemplo tiene un 3er lugar de solo 1 año de entrenamiento. El asegura que nuestro sistema de aprendizaje está completamente errado.

La técnica que utiliza para aprender un idioma es muy buena, es natural, como aprendimos a hablar desde pequeños.

Si sigues todas sus indicaciones, al final de su libro terminas hablando como Tarzán pero se entiende y puedes comunicar y entenderte con otra persona. En el caso del inglés seguir y tener un nivel respetable es cuestión de poco esfuerzo.
El libro es perfecto para viajeros o gente como yo, que tenía la necesidad de aprender a comunicar en poco tiempo.

A mí me cambio la vida y ahora gracias a él yo hablo: Catalán, italiano, inglés y claro español. Ahora mismo estoy estudiando francés.
Desde Feel les recomendamos que compren su libro para recompensar su esfuerzo, pero si son pobres como yo, pues están en PDF en internet. También cuenta con un libro dedicado específicamente al inglés y otro al alemán.

Lauren y yo nos vimos al siguiente fin de semana y fue lindo entenderse con alguien con la que antes no me entendía. Esa historia duro como 2 citas más. Era mejor cuando no nos entendíamos.

Nota:
Ramón no nos pago nada. Estaré recomendando cosas que sirvan y sean útiles para seguir dando contenido a sus sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG