¿Cómo mantenerte en forma durante las fiestas?

Aquí les tenemos unos tips para mantenerse Fit, despreocupados y sobrevivir a la época decembrina

Mantenerse en forma comienza a sonar como un sueño lejano durante las fiestas decembrinas. Sin embargo, no tiene que ser tan difícil, tampoco es necesario que dejes de disfrutar de la deliciosa comida de estas fechas.

Entonces ¿cómo? Aquí les tenemos unos tips para mantenerse Fit y despreocupados:

 

1. Mantente activa(o). Es importante que durante estas fechas te mantengas dentro de una rutina de ejercicio, aunque a veces tenemos visitas o estamos ocupados. Trata de salir a correr al parque o caminar un poco más en el centro comercial para poder mantenerte en movimiento. También recuerda que si tienes el espacio y hace frío afuera, siempre hay actividades como el yoga o brincar la cuerda que se pueden hacer con precaución desde la comodidad de tu hogar.

 

2. Cuida lo que comes fuera de las celebraciones. Busca aperitivos más saludables, nueces, almendras, fruta seca y frutas bajas en azucares tales como el pepino, jícama, sandia e incluso el apio son buenos para comer entre comidas y mantenerte lleno en lo que llega la hora de cenar.

 

3. Los vegetales verdes serán tus nuevos amigos. En comidas de menor importancia trata de comer ligero, las ensaladas ricas en vegetales verdes como lechugas, espinacas, col rizada, brócoli, etc. Te ayudaran a llenarte y mantener una dieta baja en calorías. Mantente lejos de los aderezos a base de leche o crema y agrega proteína ligera a tus ensaladas como queso panela o un poco de pollo.

 

4. Di no a la ensalada de frutas por las mañanas. Algo que cambio mi vida fue cuando una nutrióloga me explicó porque comer ensalada de frutas no es la mejor opción. Suena como una buena idea, pero al tener distintos tipos de frutas en un plato, cada una tiene diferentes cantidades de azúcar y son metabolizadas por el cuerpo en tiempos distintos, lo cual es peligroso cuando estas tratando de cuidar tu peso, la mejor opción es escoger una pieza de fruta, una manzana, una naranja o un poco de melón. Dependiendo de la fruta debe ser distinta la porción, pero siempre es mejor una pieza de fruta o dos, a una mezcla de distintas cosas. Importante: recuerda la fruta ya tiene azúcar, evita ponerle miel.

 

5. ¡Come! No evites las demás comidas, muchos cometemos el error de no querer comer nada en todo el día para cenar en grande. ¡Error! Desayuna y come de manera moderada y saludable, de esta manera no querrás comerte el pavo entero a la hora de la cena y cometerás el error de comer de más.

 

6. Toma agua. Mantente hidratado(a), muchas veces comemos por ansiedad, sobre todo en esta época del año. Mantenerte hidratado marca la diferencia entre saber si realmente tienes hambre o si solo es comer por ansiedad.

 

¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG