Oficialmente arrancamos lo que en México llamamos “El Maratón Guadalupe Reyes” que inicia el día 12 de Diciembre con las festividades de la Virgen de Guadalupe y finaliza el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.
Tal maratón abarca aproximadamente un mes, en el cual asistimos a un sinfín de reuniones familiares, laborales, de amigos, etc., siendo los principales retos los gastos económicos en exceso y los kilitos de más que nos llevamos (sin contar los kilos de más con los que llegamos a Diciembre) por el exceso de comida y bebidas alcohólicas que se consume en dichas festividades.
Si hacemos una lista de las principales comidas en las que participamos podemos mencionar la de la Virgen de Guadalupe, las posadas, navidad, recalentado de navidad, año nuevo, recalentado de año nuevo, rosca de reyes (todo eso multiplícalo por dos si trabajas o por tres si tienes que convivir con la familia de tu pareja).
Sobrevivir a dicho maratón se vuelve todo un reto, ya que se requiere de mucha voluntad y disciplina puesto que es muy sencillo caer en todas las tentaciones culinarias y de alcohol que se presentan en las festividades mencionadas.
Por lo tanto, te dejo algunas sugerencias que te pueden ser de utilidad para que puedas vivir con menos estrés el maratón Lupe-Reyes:
- Administra tu dinero de manera correcta, piensa bien todo lo que vas a gastar y pregúntate si en verdad es necesario comprarlo.
- No consumas alcohol en exceso, ya que sentirás tu cuerpo más inflamado e hinchado todos estos días.
- Lleva un conteo de las comidas a las que asistirás y equilibra tus alimentos en cada una de ellas, procurando consumir sólo lo necesario.
- Toma mucha agua a lo largo del mes para mantenerte hidratado.
- Haz algún tipo de ejercicio, como zumba, correr, asistir al gym, etc.
- Descansa lo suficiente para que te puedas reponer de las crudas y comidas.
- Cuídate de los accidentes, aun sin consumir alcohol hay muchos que si lo hacen y te pueden exponer a un sinfín de problemas tanto en espacios públicos como al interior de las fiestas.
Muy buen artículo como todos los que has publicado prof.