Cosechar en la azotea, una opción orgánica y sustentable

Las azoteas en las ciudades tan pobladas son lugares que comúnmente se desaprovechan. Sin embargo desde hace unos años se han venido aprovechando para transformarlas en azoteas verdes, que son espacios en casas, oficinas y edificios que se utilizan para obtener los múltiples beneficios que nos da la vegetación; nos proporcionan espacios para la recreación, relajación y pueden ser también decorativos.

En una azotea sea verde o una azotea común, podemos crear espacios para cultivar alimentos orgánicos. A esto se le conoce como huertos urbanos y son una excelente opción si queremos ahorrar dinero y consumir alimentos de la manera más natural y sana posible. Para cultivar en casa debes conocer los requerimientos del cultivo, su nutrición específica y como tratar las plagas de manera orgánica, para que tu huerto casero sea completamente sustentable. Es necesario que cuentes con un espacio donde haya luz solar directa y esté suficientemente ventilado.

       

 

Pero ¿qué tipo de alimentos puedes cosechar?

Hierbas aromáticas: además de condimentar la comida, son útiles para hacer tés y uno de sus principales beneficios son de atraer insectos polinizadores y alejar plagas y molestos bichos que no dejan crecer las hortalizas.

Variedad de lechugas: el cultivo de la lechuga es bastante rápido y se puede hacer durante todo el año.

Verduras y hortalizas como: rábanos, tomates, zanahorias, chiles, acelgas, espinacas, berenjenas, ajos, cebollas y pepinos.

 

 

El riego y el sustrato del huerto urbano es la base para que sea todo un éxito, por ello es importante tomar en cuenta que hay que informarnos muy bien acerca de este punto y dedicar un poco de tiempo.

Además de los beneficios mencionados, el estar en contacto con la naturaleza nos ayuda a tener un espacio de relajación y un break ante tanto estrés del que comúnmente nos rodeamos.

 

 

Existen muchos cursos o talleres donde explican cómo y qué necesitamos para crear un huerto urbano, puedes visitar los centros de convivencia social en tu colonia, seguro habrá alguno con esta temática o buscar en internet, siempre hay opciones de tutoriales, costos o lugares a donde acudir.

¡Recuerda: ahorra, recicla y contribuye!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG