El 93.6% de mexicanos ya usan redes sociales

En el tercer trimestre de este año el uso de redes sociales en el país alcanzó una penetración de 93.6% del total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas, informó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, la consultora destacó que dicha cifra representa un crecimiento de 13.9% en comparación con número registrado en el mismo periodo del año anterior.

Explicó que este incremento se debe a la expansión de la adopción de teléfonos inteligentes, de 23.4% en el periodo de referencia, aunado a la oferta de algunos servicios de telefonía móvil que ofrecen acceso gratuito a redes sociales desde recargas de 50 pesos.

Por lo anterior, abundó, en la actualidad 97.5% de los usuarios utiliza un dispositivo móvil como medio de acceso, mientras que 65% lo hace mediante una computadora.

En cuanto al uso de redes sociales por rangos de edad, destaca la elevada preferencia de estas plataformas en usuarios de Internet menores de 40 años, equivalente a una adopción de 96.5% en este grupo.

Le sigue 92.5% de los internautas de entre 40 y 50 años y 85.8% de los mayores de 50 años, dicho rango mostró un crecimiento significativo durante el último año, de 24.4% anual.

Refirió que Facebook se mantiene como la principal plataforma utilizada entre los usuarios mexicanos, con una preferencia de 98% de los internautas.

En tanto, Instagram y Snapchat observaron un crecimiento importante en la contabilidad de usuarios; en la primera, aumentó la preferencia en todos los segmentos de edad, mientras que el uso de la segunda se concentró en usuarios menores de 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG