El chocolate en tu dieta.

El chocolate es una de esas delicias que más disfrutamos en la vida, pero ¿Qué pensarías si te dijera que puedes estar a dieta y aun así comer un pedacito de chocolate para calmar tu ansiedad y no sentirte tan restringido?

Todo está en que chocolate puedes comer, ¡Ese es el secreto!, Hablemos del cacao:

La pureza del chocolate depende de su grado de cacao,  entre más alto sea el porcentaje, mayor cantidad de cacao contiene, por lo que se considera más puro; Esto significa que contiene menor cantidad de azúcares, leche y demás.

Los chocolates populares con leche (esto es sin caramelo ni otros componentes), como las tabletas que todos conocemos, contienen un 50% de cacao.  Hay barras de chocolate comerciales con un contenido de cacao más alto como el 75%, 85% y 90%; Un poco menos común es encontrar chocolate con el 95% de cacao, entre más alto sea el porcentaje más amargo será debido a su pureza. Éstos son los chocolates de los cuales podrás comer un pedazo moderado mientras cuidas tu figura, entre más alto el porcentaje de cacao, mejor, cabe mencionar que también es alto en grasas buenas, por ejemplo, las cantidades son iguales a las que contiene el aguacate y te aportará más energía.

El único que será tu enemigo es el chocolate blanco, ya que con sólo un 25% de cacao, es el más alto en azucares y grasas.

Ya no temas darte un gustito de vez en cuando, un trocito de chocolate cada dos días hará que tu dieta no se sienta tan pesada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG