Felipe Varela, diseñador de la reina Letizia, rescata la opulencia de los 80

Moda desde Europa.

Madrid, 19 sep (EFE).- El lujo de Felipe Varela, el diseñador español favorito de la reina Letizia, ha mantenido el misterio de su colección y también de su imagen como si fuera un secreto de estado, como ya ocurrió en la edición anterior en la última jornada de la pasarela de Madrid.

 

Aunque en esta ocasión ha dado la posibilidad a la prensa de ver su colección sobre percha, eso sí, después del desfile y bajo la supervisión de una de las responsables de costura del taller de Varela. El diseñador no estaba.

 

Las modelos mostraron prendas lujosas de aire deportivo que recreaban el exceso y la opulencia de la década de los ochenta creando una imagen sofisticada.

 

Aunque la propuesta es para la primavera-verano 2017, el diseñador exhibió estolas, boleros y chaquetones de visón y chinchilla, algunas escarchadas con cristal de Swarovski, piezas abrigadas que se codeaban con pantaloncitos cortos y vestidos mini en tonos blancos, azul zafiro, rojo rubí, verde esmeralda o negro azabache.

 

Los pantalones de chándal y estampado de camuflaje vuelven a las propuestas de Varela junto a cazadoras de cuero metalizadas, faldas de volantes, “leggings” y chaquetas sastre en distintos largos para combinar con piezas superminis.

 

Filosofía que abanderaron los vestidos de noche, ideados para lucir en alfombras rojas que aprecia y valoran un impresionante trabajo artesanal más que el diseño.

 

El tándem creativo The 2nd Skin Co., diseñadores que han vestido a “celebrities” como Jennifer López o París Hilton, han encontrado su inspiración en el sur de España. Una razón por la que la colección lleva por nombre “Tabancos”, en referencia a las tabernas jerezanas en las que se mezcla la degustación de los vinos, con el flamenco y las relaciones sociales.

 

“Nuestra seña de identidad es mostrar la feminidad de la mujer”, indicó Burillo mientras mostraba un gazar en seda natural con mucho volumen.

 

Volantes finales en vestidos y faldas, otros serpentean por el cuerpo dando volumen a la silueta, algunos discurren entre los hombros y en una explosión central forman rosa maxi sobre el pecho.

 

Vestidos mini se conjugan con otros hasta la rodilla, cortes camiseros se versionan en entallados diseños que definen el cuerpo de la mujer con cinturas marcadas.

 

Alvarno sorprendió con una colección joven, enérgica, de lujo discotequero. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, dúo creativo de la firma, han vuelto a la pasarela madrileña con una nueva propuesta vibrante, enérgica y colorista.

 

Tejidos fluidos con motivos geométricos, por otro, tejidos futuristas y texturas que mantienen una conversión fluida entre motivos florales, brillos y estampados de pantera y cebra.

 

Atractivos han resultados los vestidos de neopreno confeccionado en nido de abeja que se aderezaban con encajes artesanales teñidos a mano y degradé, “bordados hechos a mano que recrean la cultura de España”, dijo Maillard.

 

Entre las novedades, destaca el pantalón cargo en versión sofisticada, que se combina con potentes top, algunos de ellos de tul con cola bordada con cristales y lentejuelas de colores.

 

Pasión y sensualidad respira la nueva colección de Jorge Vázquez para vestir a una mujer de carácter y pasional como Ava Gadner, al mismo tiempo que recrea la dulzura y la sensualidad de Grace Kelly en “Mogambo”, película que se convierte en el guión adaptado de su nueva colección.

 

Mogambo significa pasión en lenguaje suajili, y mucha pasión ha puesto el diseñador en este nuevo trabajo que afianza y refuerza el estilo Jorge Vázquez, en el que brilla la sofisticación y la emoción de las líneas vaporosas.

 

Volantes, flecos y plisados exagerados evocan una belleza pura, palabra que sirve para definir las propuestas de noche, unos vestidos oníricos con ricos bordados y nuevos volúmenes, algunos estampados con fabulosos fondos marinos y otros con coquetos pompones.

 

Leandro Cano se considera “más artista que diseñador”. Sus raíces andaluzas le llevan a las fiestas de verano de un pueblo andaluz “de interior, no de playa”, y ese ambiente de verbena le han inspirado vestidos con detalles de farolillos y pantalones con volantes y frunces en vertical.

 

“Hemos incorporado hasta 15 tamaños de volantes para dar más movimiento a las prendas”, explica Cano, piezas a las que incorpora estampado de amapolas, que cose también sobre las telas de piqué y popelines naturales.

 

Excesiva, suntuosa y barroca ha sido la colección de Malne, firma que debuta en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con piezas cuajadas de volantes y un guiño a la paleta cromática del Greco. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG