Giorgio Armani

Giorgio Armani nació en Piacenza, al Norte de Italia el 11 de julio de 1934, diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. De 1961 a 1970 trabajó como diseñador en la casa de modas Nino Cerruti, y al abandonar esta firma se estableció de forma independiente.

El 24 de julio de 1975 fundaron Giorgio Armani S.p.A. con su socio Sergio Galeotti, dedicada a la moda masculina, introduciendo un año más tarde la línea femenina. Abrieron una tienda en Milano, desde donde lanzaron una línea “prêt-à-porter” (listo para llevar) para hombres y mujeres. En Julio de ese mismo año presentaron la primera colección masculina con su propio nombre, y tres meses después la femenina, siempre introduciendo innovaciones en diferentes estilos. Desde su inicio, Armani, aportó la sobriedad y las líneas del vestir masculino en la silueta femenina, a la historia de la moda, también empleó materiales en contextos inusuales y combinaciones sorprendentes.

Su hermana Rosanna Armani también se incorporó posteriormente a la compañía. Galeotti murió de SIDA en 1985. Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bien andrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad.

El éxito de Armani se debe a su particular concepto de la moda y su estilo, junto a su habilidad empresarial. Clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo son los adjetivos que mejor lo definen. Estrechamente involucrado con la dirección estratégica del Grupo, supervisa todos los procesos de diseño y creatividad.

Armani es considerado garantía de elegancia contenida. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Su primer perfume fue Acqua di Gio para mujer lanzado en 1995 y al año siguiente salió la versión masculina de esta famosa fragancia.

Emporio Armani es una marca de Giorgio Armani. Consiste en una especie de almacén donde se vende ropa lista para usar (ready to wear), gafas de sol, perfumes, accesorios y relojes. Esta marca en específico apunta hacia compradores más jóvenes, ofreciendo artículos menos costosos y producidos en serie.

En fecha reciente, la cantante Beyoncé se ha convertido en imagen publicitaria de su fragancia Diamonds.

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