Grandes marcas españolas de ropa en el ojo del fisco

La acusación refiere que en los últimos cinco años entre 2011 y 2014

El grupo del grupo político conocido como ‘Los Verdes’ en la Eurocámara acusó al grupo empresarial Inditex, que conforma las marcas de ropa Zara, Oysho, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti por eludir el pago de cerca de 600 millones de euros en impuestos.
La acusación refiere que en los últimos cinco años entre 2011 y 2014 y gracias al diseño de una ingeniería fiscal “agresiva” a través de Holanda, Irlanda y Suiza, la compañía del empresario Amancio Ortega incurrió en dicha práctica.
El gigante textil ha remitido un comunicado para defenderse en el que niega todo y asegura que el informe “parte de premisas equivocadas que le conducen a conclusiones erróneas”. Bruselas pide mayor transparencia fiscal ante el ‘ZaraLeaks’.
La empresa propietaria de Zara ha negado tajantemente los hechos asegurando que cumple escrupulosamente con la normativa fiscal de los 93 mercados en los que está presente y que en los últimos cuatro años ha contribuido al impuesto de sociedades con más de 4.400 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG