La nueva joya de San Ángel
Recientemente inaugurado, a unos pasos de Insurgentes Sur, sobre avenida de La Paz, se encuentra ahora Jacinto y Paz, con un menú inaugural que dejó en claro el objetivo de tan distinguido restaurante: Contar historias, a través de la comida.
El chef Michael Álvarez, en exclusiva para Feel, nos describió esa idea: “Lo que queremos es que nuestra selección de ingredientes lleve una historia. En su selección, juntamos historia de nuestros ingredientes nacionales, con la experiencia del buen comer”. En su evento inaugural, el slogan de la velada fue “Cocina inspirada en memorias emocionales y sensoriales”. Nada mejor que un menú para elevar nuestra percepción.
De origen mexico-americano, este joven talento de la gastronomía entiende bien lo que significa valorar ingredientes de al menos estas dos naciones: “Te voy a confesar, mi ingrediente favorito es el maíz”. Esta declaración, aparentemnte simple, esconde un profundo conocimiento de las formas de cocinar.
Además de Michael, la sommelier Paola Rangel y el mixólogo Israel Estrada completan el equipo encargado de crear la experiencia completa. Estrada se atrevió a seducirnos con un cocktail que incluía media raja de chile serrano, creando un salvaje giro a la tradicional paloma de tequila.
Mientras tanto, Paola Rangel, con su exquisito paladar para elegir los mejores vinos para acompañar cada tiempo de la cena, no sólo nutría la experiencia sensorial, sino que colaboraba en la narración de una historia y con ello cada cliente inaugural aprendió también a apreciar el vino.
Paola fue solicitada por el chef Álvarez, y por poco no fue posible contar con ella: “Estaba en Sudamérica, en unas bodegas chilenas, aprendiendo y trabajando, cuando Michael me escribió para ofrecerme la oportunidad”. Y, por supuesto, no se pudo negar: “Jacinto y Paz me dio la oportunidad de valorar al vino por lo que es. Tenemos una cava con precios accesibles y botellas de elevadísimo costo, pero eso no significa que uno sea de más baja calidad. Simplemente, es su precio. Pero el que gusta del vino, entenderá que sólo ofrecemos lo mejor”.
Jacinto y Paz es un lugar que debes marcar en tu agenda, para reservar una deliciosa cena con un gran contenido de experiencias.