Juan Gabriel

El divo de Juárez ya está en un lugar mejor.

Ningún mal paso del gran Juan Gabriel hizo menos ninguna de sus canciones. Tuvo más de una película basada en su vida y obra, además claro de la serie basada en su biografía. Nunca sus músicas serán opacadas por ningún otro espectáculo. Será una estrella para siempre.

Sigue sin haber sustitutos para sus grabaciones. Desde joven figuró ya entre los más célebres como la mismísima Doña.

En redes sociales comparan el nivel de los versos en sus letras con la poesía de la mismísima Sor Juana. Si bien, eso sólo el tiempo lo comprobará. Lo cierto es que su talento se cotizó y fue solicitado por cantantes mexicanos y del extranjero.

Se fue como la leyenda que siempre fue, con los secretos que mantendrán la discusión sobre su melodramática existencia. Llegó a vestir con tantos adornos como Liberace, sin que hubiera nadie como cualquiera de los dos. Le recordaremos por sus controversias, sin interrumpir el goce de escucharlo nuevamente.

Aquellos nacidos en épocas más puritanas, no valoraron cualidades de su personalidad como sí los más próximos al último cambio de siglo. De repente, para los más jóvenes, se revelaba el subtexto de las palabras, el secreto de los versos, los deseos reprimidos y las respuestas veladas.

Probablemente, así como con todos los autores más populares, con el tiempo surjan más y más nuevas cualidades que escuchar, enriqueciendo más y más nuestro gusto por ello.

¡Viva para siempre, JuanGa! ¡Vamos al Noa Noa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG