La magia detrás de los videojuegos

Detrás de un gran trabajo existen millones de personas laborando en ello, y una cosa no queda de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo para que este producto al final quede como se ha planeado, en el caso de los videojuegos es lo mismo.

Un videojuego se crea principalmente con la idea del cómo será, puedes tener los bocetos e irle dando forma poco a poco, como también el espacio en el que se desarrollara. Un punto clave es tener en cuenta el público al que va dirigido y adaptarse tanto a sus necesidades como a sus gustos, lo cual con un buen conocimiento del mercado de los videojuegos actual y de la historia del mismo es algo muy importante a la hora de abordar el proceso creativo.

Una persona de suma importancia en todo este desarrollo es el guionista, el cual se encarga de decir que va a pasar a lo largo de la juego, imagina la importancia que tiene eso, es decir nos crea una historia mientras jugamos.

La programación parece insignificante pero no, pues todo lo que queremos plasmar depende de esto, en este se agregan gráficos, música, y diseño a través de códigos, en el aspecto de gráficos esto debe de quedar muy bien desarrollado pues la vista es uno de los sentidos que se debe complacer en el jugador, primero se hace el boceto del personaje y después se desarrolla en el entorno donde se llevará a cabo la acción y al final se agrega la música, pues así con un poco de sonido lo hace un poco más relajado y no algo serio y aburrido.

Finalmente se distribuye, ya sea por medios digitales como por ejemplo para PC o se pasa a formato cd para alguna consola, todo este proceso suena fácil pero en realidad se lleva tiempo y mucho dinero, el juego más caro en crearse a sido el de Destiny, pues se utilizaron alrededor de 500 millones de dólares en lo que es el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG