Últimamente, en el mundo y México, se han puesto de moda los mercados gourmet y la verdad no habíamos puesto atención al porqué.
Cuando entras a Tabaqueros 16 y comienzas el viaje sensorial, ya no hay duda, la oferta gastronómica, la atención, la calidad-precio y sobre todo el servicio, te hacen sentir consentido y en los zapatos de los grandes conocedores de comida de cualquier ciudad cosmopolita.
¡Tabaqueros 16 también se convertirá en tu fijación!
Desde palomitas hasta pozole, pasando por cortes de jugosa carne, smoothies y aguas 100% naturales, pan hecho como en casa y los más ricos tacos de cochinita de la CDMX, por decir sólo algunos de las delicias que este espacio Gourmet, en el corazón de la ciudad, te ofrecen.
Aunque puedes ir solo un rato a desayunar, comer, cenar, nomás al monchis o por una bebida espirituosa, podrías estar todo el día en ese 6to piso; pues te sentirás en una hermosa terraza en pleno verano.
La alberca, ese espacio que no es una alberca, pero te hace sentir como si estuvieran en una: llena de festividad el lugar. Si no te gusta tomar el sol, los interiores, son amplios y muy comodos.
Primero comenzamos con algo ligero una papa horneada con tocino, chorizo o el ingrediente que elijas y unos sopes cuadrados, en la Papa Chilanga.
Para entrar en calor seguimos con Universitarios al Carbón, quienes ofrecen hamburguesas y tacos de carne, las ya típicas papas a la francesa y chilaquiles para desayunar o comer. En este sitio puedes beber cerveza de barril; que por cierto un litro solo cuesta 60 pesos.
Seguimos y para refrescarnos, tomamos un clamato, no sabíamos por cuál decidir, carne seca fue la elección, que repetimos en varias ocasiones durante la tarde, una cerveza bien muerta y un bagel de cochinita pibil, sí escucho bien BAGEL. La Capital Gourmet se especializa en cochinita pibil y su traducción para comida típica del mundo, o sea hay hamburguesas (Estados Unidos), pita (Árabe), por su puesto los mexicanismos tacos de cochinita y un largo etcétera. En serio, la auténtica cochinita de la península de Yucatán, traducida a platillos internacionales; pero en la Ciudad de México.
Una pausa, para saborear una paleta de hielo de mezcal con horchata “como aguas locas” pero versión gourmet y riquísimas en Pop Sickies.
Llegó la hora de la comida, todo lo demás “fue mientras tanto”. El olor de Carnes y Pescados 11000, nos hizo llegar por un salmón ahumado junto con unas verduras al vapor, sencillo pero delicioso, ahí también puedes pedir un buen corte de carne si sigues con “un huequito”. Ah, no te pierdas las famosas empanadas argentinas.
Otra opción es el restaurante tradicional El colibrí, donde el platillo estelar es la famosa cecina de Yecapixtla en la Ciudad de México, hecha por ellos mismos desde el inicio del proceso, con una receta pasada por generaciones, además las tortillas son hechas a mano. Para acompañar, aquí hay sopa azteca, guacamole, cebollitas cambray y champiñones a las brasas, lo que te hará repetir en más de una ocasión.
Y, continuando con nuestro recorrido, cómo no sucumbir al delicioso pan recién horneado de Aquí nomás, su creadora te atiende como si estuvieras en casa, la oferta es extensa y terminas llevando pan para llevar, pues desde las baguetas, chapatas, sándwiches de jamón serrano y quesos, pan dulce no puedes decidir por qué comer. Plus: si reservas o haces tus pedidos con anticipación, puedes comer pan de muerto o rosca de reyes en cualquier época del año.
Si eres sano, entonces Naranja Dulce será lo tuyo, lo top ahí son los bowls de yogur griego con frutos rojos y granola horneada por ellos mismos. Las aguas naturales te volverán loc@, pues te ofrecerán combinaciones que jamás ibas a creer posibles pero que además de refrescarte, te encantarán.
Ahí juntito están los Tacos de Lino, más que tacos de guisado. Ahí cada día hay una diferente oferta y el precio te parecerá una broma (por lo accesible y bien servido), tacos que además de permitirte comer sano son deliciosos.
Para concluir esta visita gourmet, los postres de Dessert Lab, te darán el toque dulce, los tiramisús son su especialidad, pero también hay deliciosos mousses, cafés y pasteles servidos de una forma muy peculiar.
Si todavía tienes un espacio o quieres algo para llevar y recordar el Mercado Central Tabaqueros 16, las palomitas Fol pop son la opción. Están tronadas con aire caliente y cocinadas con ingredientes de primera, los sabores son: caramelo, queso, sabor pizza, cajeta, chocolate y otras combinaciones que no te esperas. Por cierto tienen sucursales en varios países de Europa.
Tabaqueros 16 (justo está en esa ubicación en el centro de la CDMX) se volverá tu espacio favorito, pues además de ser el sitio ideal para relajarte, pasar un rato con amigo o a solas, encontrarás la mejor de las ofertas gastronómicas del centro de la ciudad, sin olvidar los accesibles precios para todos los bolsillos y un trato excelente.
Nuestros favoritos, que no te puedes perder: Un clamato con machaca y tacos de cochinita en La Capital Gourmet, pan horneado en Aquí nomás y tomar el sol en la alberca.
Gasto promedio por persona: De 50 a 400 pesos, dependiendo de tu elección.
Escríbenos a feelrevista@gmail.com para que te ganes una copunera con descuentos increíbles para completar tu experiencia sensorial.
PLUS: próximamente Tabaqueros 16 contará con experiencias de cata y maridaje, así como cerveza artesanal y mezcales de productores oaxaqueños.
Todo esta riquísimo volveremos a estar por ahí me encanto mucho se come delicioso 😋