Seguramente estas imaginando que se trata de un cúmulo de sensaciones en tu espalda o en tu cuello… o que es el resultado de una faena sexual llena de posiciones raras que hacen gozar a tus cervicales… ¡pero no!Para que conozcas todo sobre este orgasmo sigue en esta interesante investigación.
El reciente término de Orgasmo Cervical es asignado a una sensación única y majestuosa que se consigue al estimular el cervix o cuello uterino; parte inferior del útero ubicada al final de la vagina de textura flexible y con medidas promedio de 2.5 cms de diámetro y 3 cms de longitud. Se ha mencionado también como el ‘nuevo punto K’. Lee también “Abecedario del placer” donde encontrarás una explicación y distinción entre este y el punto “G”.
El International Society for Sexual Medicine asegura que es un orgasmo único y fisiológicamente diferente a cualquier otro orgasmo, probablemente porque la información sensorial de la vagina y del cuello uterino se comunica directamente con el nervio pudendo, el vago, el hipogástrico y el pélvico, (de los cuales hablaremos en nuestra siguiente entrega) rodeándose de múltiples terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
Sin embargo para alcanzar a estimular esta zona se requiere de una penetración muy profunda y lo más probable es que se requiera de la ayuda de una extensión para el miembro de tu pareja o bien algún un dildo o consolador, por lo que al inicio puede ser doloroso o difícil de conseguir. Especialistas explican que la mejor posición para llegar a él es la conocida como “perrito”, donde la mujer debe estar apoyada en sus rodillas mientras es penetrada por detrás, para una penetración más intensa y mucho más profunda, lo cual ayudará a llegar al cérvix.
Según la couch sexual estadounidense, Kim Anami, este tipo de orgasmo puede a llegar a durar días, debido que es “el más profundo y trascendente de todos, que hace estremecer a todo el cuerpo y crea una intensa relajación muscular pero también emocional, capaz de conciliar el lado más físico del orgasmo clitoridiano y el emocional del punto G”.
Toma en consideración que toda practica desconocida traerá sus pros y sus contras, el secreto es no desistir y si algo no sale como lo has imaginado, no te pierdas en llegar a la perfección. Lo mas recomendable es gozar en esa búsqueda y experimentar con tu pareja estas fabulosas emociones.