Paola Rangel

Con 23 años, ya es Sommelier de un nuevo importante restaurante de CDMX

Paola Rangel es generosa y paciente, la definición de una persona bella. Además, es ya experta en vinos. Tanto, que cruzó medio planeta con tal de aceptar la oportunidad que le dieron en Jacinto y Paz. “Michael Álvarez, el chef del restaurante, me escribió con la oportunidad y decidí regresar. Estaba haciendo prácticas en unas bodegas chilenas pero me pareció buena idea volver y trabajar aquí”.

A algunas personas nos sigue pareciendo que apreciar un vino no es para cualquier hijo de vecino. Pero Paola piensa algo diferente: “Las personas complicamos el vino. Algo muy fácil de aprender, por ejemplo, es que los vinos elaborados en climas tropicales van a tener un carácter soleado, dulce, a diferencia de los vinos de zonas frías”.

Pero, aun más simple, Paola nos enseña a entender el vino de acuerdo a como afecta nuestros sentidos: “Además del gusto y el olfato, uno puede también ver y sentir la textura de las frutas, maderas, las uvas…y, finalmente, nuestra bebida estimula el oído mediante el chocar de las copas al brindar”. Y nos confiesa: “Algo que me gusta de los vinos blancos es el color amarillo. Cuando veo un amarillo oro en una copa, inmediatamente me atrae y quiero probarlo”.

“Me encantan los retos”, continúa, “pero me lanzo con cuidado, sin saber cómo llegaré a donde voy pero segura de saber a donde quiero llegar”. Sabe, también, que el universo del vino es inabarcable: “Yo pensaba quedarme a estudiar enología en Chile. En México, las academias no están mal. Pero, allá, ir a una vinatería es como ir a un parque de diversiones”.

Pero la oportunidad de elegir la carta de vinos de Jacinto y Paz era irresistible: “Me di cuenta de que tenía que aprovechar, que ya sabía suficiente para hacerlo y que no iba a aprender todo sobre todos los vinos del mundo ahorita”.

Para los amantes del buen comer, Jacinto y Paz ofrece también la oportunidad de aprender de vinos con una de las jóvenes promesas en el cultivo del paladar.

Jacinto y Paz se encuentra en Avenida La Paz, a unos pasos de Insurgentes, Metrobús La Bombilla.

Paola es la jovencita sonriente que sobresale en esta foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Todos los Derechos Reservados Feel ® 2016
Develop & Design: JG