Desde su invención y a través del tiempo, los videojuegos han sido una parte fundamental del entretenimiento de las personas a nivel mundial, por eso en esta ocasión les hablaremos sobre la evolución que han tenido las consolas de PlayStation.
Todo comenzó en 1994 con esta consola que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Sin duda la “PSX” cambió la vida de varias generaciones pues gracias a ella dimos el gran salto de los cartuchos a los cd’s. Algunos de los juegos con los que contaba eran “Gran Turismo”, “Metal Gear”, “Final Fantasy” y el increíble “Crash”.
Al llegar la consola “PlayStation 2” por primera vez se podía acomodar de dos formas, es decir, esta la podías poner horizontal o vertical dependiendo dónde la acomodaras. Con respecto a los juegos no hubo ningún problema pues estos eran compatibles con la consola “PSX”.
Todo iba en evolución en cuanto a tecnología y PlayStation no se quedó atrás, pues al sacar su tercera consola lanzó varios modelos. Dio varios pasos hacia adelante en la manera de jugar, incluso incluían lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI
Cuando se presentó la “PlayStation 4” en 2013, mejor conocida como “PS4”, que compite con el Xbox One, se lanzó la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un “PS4” convertir los teléfonos inteligentes y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la experiencia, o en teclados externos para más comodidad en el momento de escribir.
Y con el botón de “share” puedes compartir los logros con tus amigos a través de Facebook o Twitter, y algunos juegos famosos que podemos disfrutar en esta consola son “Grand Theft Auto V” y “The Last of Us Remastered”.
Cada vez avanza más la tecnología en los videojuegos, ahora mostrándonos una experiencia diferente con la consola “PlayStation VR” a través de la realidad virtual, donde uno ya es parte del videojuego que está en pantalla.