La vida es un largo viaje en el cual estamos en constante movimiento, algunos suben, bajan, y otros se quedan, pero el viaje continúa. En el camino del 2017 nos encontramos de todo, personas que llegaron o se fueron, experiencias inolvidables con la familia, muchas situaciones de estrés en el trabajo, tal vez algunos corazones rotos, problemas de salud, materias reprobadas en la escuela y la lista podría continuar.
Hace unos días dijimos adiós al 2017 y como en todos los viajes, ese año nos nutrió de nuevas experiencias, algunas muy buenas y otras no tanto, pero al final del día esas experiencias nos llenaron de mucho aprendizaje, nos cambiaron y nos fueron construyendo en las personas hoy somos.
Sin embargo para cerrar de manera sana el ciclo, es recomendable hacer un balance de lo que no ocurrió en el año anterior, e incluso hasta de lo que no, y dar gracias por ello. Y es que precisamente “gracias” es una de las palabras más complicadas de pronunciar y ejecutar, ya que a veces damos por entendido que nos merecemos todo lo que tenemos y que las cosas materiales y las personas que nos rodean siempre van estar ahí, lo cual es un gran error.
Decir gracias nos nutre de una vibra diferente, nos llena el un motor con una energía muy especial para continuar nuestro nuevo viaje en el 2018, por lo cual ser agradecidos nos hace más felices, nos eleva a un estado emocional más positivo que se multiplica con todas las personas con quienes interactuamos.
Por todo lo anterior, ahora que vamos iniciando un nuevo ciclo me gustaría que te regalaras cinco minutos para contestar las siguientes preguntas, esperando te puedan servir para realizar un cierre de año más feliz, más agradecido y con una mejor perspectiva para el 2018
1. ¿Qué agradeces del 2017?
2. ¿Eres feliz con lo que viviste ese año?
3. ¿De qué quieres llenar tu maleta en el 2018?
4. ¿Qué es eso que necesitas soltar para ser feliz en este nuevo año?
Excelente acto reflexivo, lo que escribí lo sabía pero al escribirlo lo concientice. Como un ejercicio de autoconocimiento y de gratitud ´por lo recibido de dios y de la vida.