Si te identificas con algunas de las siguientes preguntas seguramente este artículo es para ti ¿Estás a punto de pasar una materia en la escuela y terminas reprobándola? ¿Vas a buscar trabajo y siempre terminan eligiendo a otro candidato? ¿Cuándo piensas que has encontrado el amor de tu vida terminas regándola y te mandan de nuevo a la banca? ¿Nunca terminas las dietas o tus sesiones de gym? ¿Crees que a todos tus amigos les va mejor que a ti? ¿Te da mucho miedo fracasar y que te critiquen?
Las personas somos sociales por naturaleza, esto quiere decir que todo el tiempo estamos interactuando con más personas. Y es justamente en esa interacción que vamos incorporando muchas etiquetas sociales que nos pueden motivar o limitar para ser exitosos en la vida.
Pero ¿Qué es el éxito? ¿Qué nos hace exitosos? ¿Qué nos limita para serlo? Bueno, pues el éxito es algo subjetivo que va a depender de las expectativas que cada persona tenga de sí misma. Por tal motivo ser exitoso no es más que el resultado de la congruencia que existe entre el cumplimiento de nuestras propias metas y lo feliz y satisfechos que nos haga dichos triunfos.
Se escucha muy sencillo, sin embargo, por muy absurdo que se escuche hay muchas personas que tienen le miedo al éxito, que les cuesta mucho trabajo cumplir las metas que se proponen, que casi siempre cuando están a punto de lograr su objetivo algo pasa que se paralizan y ya no pueden avanzar.
Ese miedo al éxito muchas veces se vincula con las experiencias de vida que han tenido con su familia, amigos, pareja etc., y que de manera consciente o inconsciente la misma persona se va colocando sus propios obstáculos que lo van limitando para llegar al éxito.
Por todo lo anterior te compartimos una pequeña lista de los posibles obstáculos que seguramente puedes estar obstaculizando el cumplimiento tu éxito personal y profesional:
1. No nos gusta salir de nuestra zona de confort, preferimos hacer lo mismo siempre
2. Todos quieren resultados exitosos pero pocos trabajan en el proceso para lograrlo
3. Traemos cargando los miedos de otras personas que nos impiden avanzar y crear nuestra propia historia
4. Tal vez la autoestima pueda andar un poco baja y tenemos que trabajar en nuestra confianza y seguridad
5. Las expectativas de nuestro círculo social nos pueden estar pesando demasiado, sobre todo cuando son altas y pensamos que no las podremos cumplir
6. Nos dan miedo las criticas y preferimos quedarnos en donde sabemos que no vamos estar expuestos
7. No aprendemos de nuestros errores y los volvemos a cometer, por lo cual nos desmotivamos fácilmente
8. Podemos estar rodeados de las personas incorrectas que no nos motivan lo suficiente para crecer
Excelente artículo